La Gobernación del Valle está lista para dar inicio a la magia del XVIII Festival de Teatro de Títeres ‘Ruquita Velasco’, bajo el emocionante lema ‘Tejiendo un Valle de Colores’. Este espectacular evento se llevará a cabo del 18 al 31 de octubre, y para calentar motores, se realizará un lanzamiento especial hoy viernes 20 de septiembre a las 9:00 a.m. en la Sala ‘Antonio María Valencia’ del Instituto Bellas Artes, con entrada completamente gratuita. ¡No hay excusas para faltar!
Sara Victoria Muñoz Villareal, jefa del grupo Profesional Títeres Titirindeba, nos cuenta que este lanzamiento es un evento cuidadosamente preparado. La apertura contará con una obra imperdible: “Nepo y la Ballena Jorobada”, interpretada por el talentoso grupo Titirindeba. Para darle un toque especial, se presentará un concierto de marimba por Nicole Urrego, una egresada de Bellas Artes que traerá su proyecto ‘Marimbo’, el cual narra la rica historia de este instrumento emblemático del Pacífico colombiano.
Una celebración cultural del Valle
El festival, que lleva 36 años celebrándose y recorriendo el departamento, promete ser un verdadero festín para los amantes del teatro y la cultura. Con la participación de cuatro grupos internacionales de Argentina, Perú y Cuba, y cinco agrupaciones nacionales de ciudades como Medellín y Bogotá, este evento se posiciona como uno de los más relevantes en el calendario cultural del Valle. Además, no faltarán los cinco grupos regionales que siempre han sido parte de esta celebración, asegurando que la esencia del Valle esté presente en cada función.
La entrada al lanzamiento es libre, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para que todos los jóvenes y amantes de las artes escénicas puedan disfrutar de un día lleno de espectáculo, música y una buena dosis de cultura. La invitación es clara: ven y sumérgete en un mundo de colores y creatividad que resalta la riqueza cultural del Pacífico vallecaucano.
Este año, el festival no solo busca entretener, sino también tejer lazos entre las diferentes culturas que convergen en el Valle. La propuesta de “Tejiendo un Valle de Colores” es un llamado a todos para que se unan a esta fiesta que celebra la diversidad, la creatividad y la belleza del arte.
Así que, si te apasionan las historias, la música y el teatro, marca tu calendario y no te pierdas el lanzamiento. Será una experiencia única para vivir en comunidad y disfrutar de lo mejor del talento local e internacional.
Puede Leer también: ¡Salsa al Estilo Valle! Convocatoria 2024.
Recuerda Nuestro Ecosistema Digital: SGLaRadio.Com y ElVallunoTv.Com

Portal principal de noticias del Valluno Medios, casa Periodística e informativa del Valle del Cauca dedicada a resaltar solo las buenas noticias de la región, Colombia y el mundo.
Escríbenos a Info@elvalluno.com

