Deporte Transforma a Buenaventura.

Puerto Merizalde será el nuevo epicentro del deporte en el Pacífico colombiano. Más de 2.000 personas se beneficiarán con una moderna cancha de fútbol 11 que contará con cerramiento e iluminación, gracias al proyecto impulsado por la Gobernación del Valle e Indervalle. La iniciativa no solo promete un nuevo escenario deportivo, sino un espacio para fortalecer la convivencia, descubrir talentos y ofrecer alternativas saludables de vida a niños, jóvenes y adultos de la región.

Durante la jornada institucional ‘Navegando al Corazón del Pacífico’, liderada por la Armada Nacional, la gobernadora Dilian Francisca Toro llegó hasta el corregimiento Puerto Merizalde en el Distrito Especial de Buenaventura para anunciar personalmente la gran noticia. En compañía de Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle, presentó los detalles del proyecto que encenderá la pasión por el fútbol en esta comunidad olvidada por años.

“Es una cancha reglamentaria, como las de los estadios profesionales. Vamos a ponerle luz para que también puedan jugar en la noche. Ya estamos por iniciar la licitación y, una vez adjudicada, su construcción tomará un año”, explicó la mandataria del Valle, quien fue recibida con entusiasmo por los habitantes del río Yurumangui, Cajambre, Raposo y parte del San Juan del Micay.

Deporte como motor de cambio

Para los líderes comunitarios, como Edwin Alberto Mosquera, esta obra representa mucho más que una cancha: es el cumplimiento de una promesa y la apertura de sueños. “Estamos muy agradecidos con la Gobernadora. Este era un anhelo de los niños y jóvenes que sueñan con ser como Cuadrado o James. Que este tipo de proyectos lleguen acá nos emociona mucho”, expresó con alegría.

El nuevo espacio deportivo también contará con el acompañamiento del programa Semilleros Deportivos, que brindará formación y actividades recreativas para todas las edades. La cancha será, además, un punto de encuentro para promover valores, disciplina y trabajo en equipo.

Deporte que une y transforma

El proyecto busca usar el deporte como herramienta de transformación social, fortaleciendo la convivencia y brindando oportunidades a comunidades históricamente apartadas. Así, Puerto Merizalde se prepara para vivir una nueva etapa, donde el balón será símbolo de esperanza, desarrollo y comunidad.

Puede Leer también: Celulares: 6 Causas de Daño Común.

Deja una respuesta

SG LA Radio
close slider