Agua Potable para el Valle del Cauca.

Más agua potable para familias rurales

Un total de 600 familias y 10 escuelas en zonas rurales del Valle del Cauca recibirán filtros de agua gracias a un convenio entre la Gobernación del Valle y la organización Rotary International Minnesota. Este acuerdo busca mejorar la calidad del agua potable en municipios como Dagua, La Cumbre y Vijes, beneficiando directamente a comunidades que enfrentan dificultades en el acceso a este recurso vital.

La directora de la Unidad Especial de Saneamiento (Uesvalle), Constanza Hernández, resaltó la importancia de este proyecto para el bienestar de la región: “Seguimos impactando positivamente en la calidad del agua de nuestros vallecaucanos con la entrega de 600 filtros para viviendas y 10 filtros adicionales para escuelas rurales”.

Filtros de agua para una mejor calidad de vida

El convenio responde a la necesidad de mejorar el acceso a agua potable en las zonas rurales del Valle del Cauca, donde muchas familias aún dependen de fuentes no tratadas. Mónica Martín, representante del Club Rotary de Minnesota y vallecaucana de nacimiento, expresó su orgullo por esta iniciativa: “Siendo del Valle del Cauca, sabemos que nuestras comunidades necesitan agua potable. Este proyecto garantiza que nuestros niños no se enfermen y, gracias al trabajo conjunto con el Grupo Rotario, podemos llegar a muchas más familias”.

Además, Javier Grueso, líder del Programa de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Uesvalle, destacó el impacto del proyecto en los indicadores de pobreza multidimensional y competitividad del departamento, alineándose con el Plan de Desarrollo de la Gobernación.

Un compromiso continuo con el agua potable

Durante el 2024, la Gobernación del Valle entregó 1.771 filtros de agua , beneficiando a 9.123 personas en 1.651 hogares y 38 instituciones educativas. Este nuevo acuerdo fortalece el compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades rurales, asegurando un acceso más equitativo al agua potable en el departamento.

El acceso a agua potable es un derecho fundamental, y este esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Valle y Rotary International representa un paso significativo hacia una mejor calidad de vida para millas de vallecaucanos.

Puede Leer también: Valle del Cauca Enfrenta Helicobacter Pylori

Recuerda Nuestro Ecosistema Digital: SGLaRadio.Com y ElVallunoTv.Com

Deja una respuesta

SG LA Radio
close slider