El Valluno.com

Tipos De Piel Y Como Exfoliar Cada Una

Con una buena sesión de exfoliación o de peeling nos llega la promesa de eliminar todas esas células muertas que nos sobran para revelar la piel nueva y reluciente que tenemos debajo, también librarla de polución, de suciedad, de opacidad, limpiar los poros y estimular la producción de colágeno en cuestión de minutos, esa piel renovada también ayudará a que los cosméticos se absorban mejor, pero siempre corremos el riesgo de entusiasmarnos demasiado. Si no la ejecutamos correctamente, la exfoliación hace más mal que bien. Las opciones más abrasivas pueden incluso arrastrar las grasas y enzimas saludables presentes en la piel, provocando daños, inflamación, irritación y acné.

Cada cuánto exfoliar mi cara según mi tipo de piel | Blog Garnier

Pieles sensibles: eliminar las células muertas de la capa externa de la piel es el principal objetivo de la exfoliación. Pero la piel sensible puede ser seca, grasa o mixta y por ello hay que examinarla cuidadosamente antes de aplicar cualquier tratamiento. Un exceso de producto puede provocar picor, quemazón, aumentar el enrojecimiento o los brotes de acné y, en algunos casos, puede producir hasta manchas, exfoliar la piel solo una vez o como máximo dos veces por semana y con avena. La avena es uno de los exfoliantes naturales más suaves y calmantes que existen”. Su receta casera favorita consiste en moler avena en un procesador de alimentos y añadirle agua hasta crear una pasta que aplicaremos después en el rostro.

Pieles grasas o con tendencia acneica: cuando tienes la piel grasa, las células muertas tienden a permanecer más tiempo. Por ello, la exfoliación es clave. La Dr. Sharad aconseja lo siguiente: “Puedes aplicarte manualmente un exfoliante granulado después de enjuagarte la cara con agua, o bien un exfoliante químico sin aclarado en forma de tónico o de sérum facial”. También recomienda someterse a un peeling de ácido salicílico, un betahidroxiácido capaz de eliminar la grasa que obstruye los poros. “Es un tipo de exfoliación muy segura para todo tipo de pieles y sin efectos secundarios.

Pieles secas: exfoliar un cutis ya reseco puede parecer contradictorio. Pero al igual que ocurre con la piel sensible, explica el Dr. Gupta, la exfoliación en pieles secas es imprescindible para asegurarnos de no se nos deposite sobre la piel una capa de células muertas que impida la buena absorción del producto es decir, de nuestra crema hidratante.

Pieles mixtas: la piel mixta pasa de ser normal o seca en algunas partes a ser más grasa en otras, de modo que es importante que los productos que uses estén adaptados a las necesidades específicas de cada zona. Según la Dra. Sharad, “para exfoliar y purificar la zona T, va fenomenal hacerse una limpieza facial a base de ácido salicílico o glicólico o de aceite de árbol de té. Para el resto de la cara bastaría con un limpiador facial normal, aunque también puedes usar harina de garbanzos o de lentejas rojas con un poco de miel. Limita la exfoliación a dos veces por semana”.

Pieles normales: gracias a que su producción de sebo está equilibrada, la piel normal no es ni demasiado grasa ni demasiado seca. La exfoliación ayuda a eliminar la piel muerta superficial, facilitando la absorción de hidratantes y serums. También reduce la formación de arrugas al aumentar la síntesis de colágeno.

También puedes leer: Avon Colección Contra La Violencia De Género

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Tipos De Piel Y Como Exfoliar Cada Una»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram