3 Mascarillas Capilares Caseras Y Económicas

El verano es una de las estaciones más esperadas del año, sinónimo de vacaciones, descanso y disfrute bajo el sol. Pero los viajes a la playa y fiestas en la pileta tienen un inconveniente lado negativo son letales para el pelo. Para luchar contra la sequedad y el daño este verano, una opción cada vez más popular son las mascarillas para el pelo.

Creadas con productos naturales, aceites y algún que otro químico, las mascarillas que se venden en las farmacias prometen devolver la vitalidad a tu pelo en pocas horas.

mascarillas

  • Mascarilla natural para pelo débil: yema de huevo y aceite de oliva

Seguramente ya hayas oído hablar de esta mascarilla casera. Es una de las más comunes y fáciles de preparar: solo hace falta mezclar dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una taza de agua hasta formar una masa uniforme. Una vez que esté lista, aplicar sobre el pelo seco y limpio. Dejar actuar entre 20 y 25 minutos y lavar tu cabello de manera usual para retirar todos los residuos.

El secreto de esta mascarilla es el huevo, que aporta proteínas, vitaminas A, B y E y grasas esenciales, por lo que es un gran aliado para el cabello débil, fino y quebradizo. Además, es uno de los alimentos que hacen que tu pelo crezca más rápido. El aceite de oliva le dará esa suavidad tan agradable gracias a la vitamina E y los ácidos oleicos que aporta.

  • Mascarilla casera de aceite de oliva y mayonesa para pelo débil

Con esta mascarilla conseguirás fuerza, brillo e hidratación. La mayonesa, gracias a su ingredientes (huevo, aceite y limón) aporta vitaminas y nutrientes esenciales para el cabello sano. De hecho, hasta la famosa actriz estadounidense Blake Lively confesó usar el alimento en su rutina de cuidado capilar.

Para prepararla, mezclar en un bol una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa y un huevo. Cuando la masa esté lista aplicar sobre el cabello, haciendo especial hincapié en las puntas, y cubrir la melena con un plástico o una toalla. Dejar que la mascarilla actúe durante 20 o 30 minutos y después lavar con agua fría.

  • Mascarilla para pelo sin brillo: yogur y limón

Para conseguir un pelo brillante y sano, es clave aplicar esta mascarilla una vez al mes como mínimo. El yogurt en su receta ayudará a limpiar el cuero cabelludo potenciando el crecimiento del pelo y aumentando la hidratación. El limón, por su parte, es rico en vitaminas y minerales, promoviendo la suavidad gracias a su acidez, que actúa sobre las escamas del cabello liberándolo del encrespamiento y la opacidad.

Para prepararla, mezclar un yogur natural con dos claras de huevo y 2 cucharadas de jugo de limón. Aplicar la mezcla por todo el cabello, seco o mojado, evitando las raíces y dejar actuar durante 30 o 40 minutos. Pasado ese tiempo, lavar con agua fría.

También puedes leer: Piezas Que Serán Un Éxito En Verano 2022

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.