La cuarta versión del premio Historias & Sazones ®, evento organizado por el restaurante Casa Santa Clara, del Grupo Restaurantes Monserrate, tiene sus finalistas.
En evento cerrado el jurado compuesto por Martha Jaramillo dueña del restaurante Ringlete de la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, el Chef Edwin Rodríguez, del Restaurante Quimbaya, de Madrid, España, y Claudia Ledezma, Comunicadora Gastronómica, seleccionaron las 5 propuestas que deberán ser preparadas en la gran final del premio el próximo 2 de Julio de 2024 en Casa Santa Clara en el Cerro de Monserrate en Bogotá.
Las propuestas corresponden a los estudiantes Juan Esteban Hernández, de Unicafam, Angela María Pérez, de Areandina, los dos de la ciudad de Bogotá, Sebastián Cano, del Colegio Mayor de Antioquia de Medellín, y Juan Carlos Escobar, de la Escuela Gastronómica de Occidente, y Juan Felipe Pacheco, de la Universidad de San Buenaventura, ambos de la ciudad de Cali.
Estos 5 finalistas se seleccionaron entre 44 propuesta enviadas en representación de 28 instituciones de Bogotá Región, Medellín y su área de influencia, y del Valle del Cauca.
Durante estos meses previos a la evaluación de los jurados para seleccionar los finalistas, Historias & Sazones® en conjunto con nuestro aliado 2024 FEDEPANELA, realizamos actividades que aportaron diferentes elementos teóricos y prácticos los participantes para enriquecer sus propuestas. Se llevo un Webinar en el mes de mayo en el que se dio una charla por parte de técnicos de Fedepanela, donde se daba a conocer los procesos de la panela y sus propiedades. También se realizaron visitas a trapiches en Sasaima, Cundinamarca, La planta de El Trébol, en Andalucía, Valle del Cauca, y en San Roque, Antioquia.
Para la Gran Final de esta cuarta Versión de Historias & Sazones que se llevará a cabo el día 2 de Julio 2024 se contará con la asistencia de representantes de entidades gubernamentales y gremiales, así como invitados especiales y publico en apoyo a los participantes. Como parte de la final se realizará un taller de Macetas de Alfeñique, de la mano de la Maestra Artesana Marta Ortiz, que le pondrá un poco de dulzura a la tarde y al veredicto final de los jurados. Adicional a esto tendremos una Jornada Académica el día 3 de julio, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, en la cual presentaremos a nuestro ganador y tendremos una serie de charlas dadas por nuestros jurados, enfocadas en la investigación, la cocina y el emprendimiento con recursos locales. Esta jornada se llevará a cabo en la sede de la CCB de Chapinero desde las 8 am. Para la asistencia de los dos eventos debe hacerse una previa inscripción.
Desde Restaurantes Monserrate estamos muy orgullosos por el éxito de la convocatoria y en la participación, lo cual nos motiva para seguir en esta tarea por la cocina tradicional colombiana.
Puede Leer también: Llega la Segunda Edición del Doral International Art Fair
Recuerda Nuestro Ecosistema Digital: SGLaRadio.Com y ElVallunoTv.Com

Portal principal de noticias del Valluno Medios, casa Periodística e informativa del Valle del Cauca dedicada a resaltar solo las buenas noticias de la región, Colombia y el mundo.
Escríbenos a Info@elvalluno.com