Computadores Impulsan Educación Digital.

En un esfuerzo por transformar el panorama educativo de Buenaventura, la Gobernación del Valle del Cauca entregó 45 computadores al colegio San Antonio del Distrito Especial. Esta iniciativa, realizada en alianza con el British Council y la Alcaldía local, busca fortalecer las competencias digitales y de inglés en jóvenes, docentes y estudiantes de la región.

La entrega de estos equipos se suma a un ambicioso programa de bilingüismo que incluye capacitación docente, pruebas diagnósticas y herramientas tecnológicas que permiten a los estudiantes conectarse a Internet y acceder a contenido educativo de calidad. El evento, liderado por la Gobernadora Dilian Francisca Toro, tuvo lugar durante su visita a la región como parte de la estrategia “Toma por la seguridad y bienestar de Buenaventura”.

Educación digital con propósito internacional

Según la mandataria, el acceso a la tecnología es clave para preparar ciudadanos digitales capaces de enfrentar los retos del mundo actual. “Estos computadores van a ser de gran utilidad para el colegio. Desde la Secretaría de la Información y las Comunicaciones, también se les proporcionó conectividad, lo que significa que ya pueden navegar por Internet y aprender inglés con el programa del British Council, tanto los alumnos como los profesores”, afirmó Toro.

Computadores Impulsan Educación Digital.
Computadores Impulsan Educación Digital.

El enfoque está alineado con estándares internacionales de enseñanza del inglés, y representa una apuesta integral por mejorar la calidad educativa en sectores históricamente marginados. La tecnología no solo representa una herramienta de aprendizaje, sino también una ventana hacia nuevas oportunidades para los estudiantes de Buenaventura.

Computadores que transforman vidas

La comunidad educativa no tardó en expresar su gratitud. Karol Lisseth Cuero Ruiz, estudiante del colegio, aseguró: “Antes debíamos buscar tareas sin tener cómo investigar. Ahora, gracias a estos computadores, vamos a aprender y socializar mejor”. Alexandra López, otra beneficiaria, compartió su experiencia: “A veces se nos hacía difícil poder hacer las tareas, pero ahora, con estos computadores, tenemos una gran oportunidad. Muchas gracias”.

La entrega de estos equipos es parte de una estrategia más amplia del Gobierno del Valle para generar entornos educativos más equitativos, promover el desarrollo local y reducir las brechas tecnológicas. La Gobernación continúa firme en su propósito de fomentar la educación como motor de transformación y futuro para la juventud vallecaucana

Puede Leer también: Transparencia Desde la Infancia.

Recuerda Nuestro Ecosistema Digital: SGLaRadio.Com y ElVallunoTv.Com

Deja una respuesta

SG LA Radio
close slider