*
Agenda cultural de Palmira despliega una variada programación artística gratuita para el disfrute de la ciudadanía. La Secretaría de Cultura local lidera este esfuerzo colectivo mediante diversas herramientas institucionales de apoyo. El programa Culturízate impulsa directamente el acceso libre a múltiples lenguajes de expresión. Asimismo, el Programa Municipal de Concertación Cultural cofinancia proyectos de creadores y gestores locales.
Esta iniciativa busca consolidar espacios de esparcimiento para todas las familias palmiranas. Las jornadas artísticas integran a diversos sectores comunitarios mediante propuestas dinámicas y participativas. Adicionalmente, el respaldo institucional fortalece a eventos de gran trayectoria en el municipio. Por esta razón, la oferta pública garantiza experiencias de calidad en escenarios representativos.
Agenda cultural de Palmira arranca con música y danza comunitaria
El jueves 30 de julio comienza oficialmente la actividad académica y festiva en la ciudad. La Universidad Pontificia Bolivariana recibe el encuentro musical Agua’e lulo desde las 4:00 p.m. Esta primera cita deleitará a los asistentes con una selección especial de salsa romántica. Es una oportunidad genial para disfrutar el talento local en un ambiente estudiantil.
Por su parte, el viernes 31 de julio la programación se traslada hacia otros puntos urbanos. El Bulevar La Carbonera albergará un Taller de Danza Andina a las 6:00 p.m. En este espacio, los participantes conectarán con ritmos tradicionales en una jornada llena de movimiento. Toda la comunidad está cordialmente invitada a sumarse con ropa cómoda y buena energía.
La jornada del viernes cierra con una propuesta internacional de narración oral fascinante. El histórico Teatro Materón abre sus puertas a las 7:30 p.m. El evento Vení Contame Ve presentará una función muy especial de cuentería tradicional. La noche contará con la participación estelar de un narrador invitado desde México.

Agenda cultural de Palmira ofrece teatro y danza para toda la familia
El fin de semana continúa cargado de grandes emociones para el público de todas las edades. El sábado 1 de agosto la Sala Teatral MadreTierra abre sus puertas a las 4:00 p.m. Allí dará inicio la función esperada del afamado Carnaval de Marionetas para los más pequeños. La agrupación Teatro La Herejía presentará la obra titulada El Viaje de los Espíritus.
La velada del sábado promete continuar con una desbordante muestra de ritmo y talento local. El Centro Cultural Guillermo Barney Materón abrirá sus puertas a las 6:00 p.m. El reconocido grupo Expresión Danza ofrecerá un espectáculo fascinante sobre el escenario principal. Este montaje promete fascinar a los asistentes con impecables ejecuciones de baile y música.
Los organizadores recuerdan a los asistentes llegar con anticipación a cada uno de los escenarios. Las entradas a todas las funciones programadas son libres hasta completar el aforo disponible. De esta manera, el municipio reafirma su compromiso con el desarrollo artístico y social de la región. La invitación queda abierta para que nadie se pierda esta gran fiesta colectiva.
Puede Leer también: Lanzan Canción Petronio para Celebrar Tres Décadas de Pura Tradición Pacífica en Cali.

Director de la Revista Impresa y Digital El Valluno, Productor Principal de El Valluno Medios, figura clave en el Ecosistema Digital.
Su liderazgo se extiende al periodismo, destacándose como conductor de algunos contenidos.



