6 Tips Para Tener Tus Uñas Saludables

Lo que se debe hacer (y lo que deberíamos evitar) para mantener nuestras uñas saludables son estos tips muy fáciles de emplear, logrando buenos resultados en poco tiempo.

Longitud: Las uñas más largas están más expuestas a las roturas y además, son más propensas a acumular microorganismos bajo ellas y que estos generen una infección.

uñas saludables

Alimentación: La clave está en mantener una dieta rica en vitaminas y en minerales. Zinc (carnes rojas o avellanas), hierro (en mariscos, espinacas y carnes rojas), vitamina C (brócoli, pimiento rojo, kiwi, naranja…), vitamina D (luz solar) y la vitamina E, hidratante y antioxidante presente en las almendras, las avellanas, las hortalizas de hoja verde o los aceites vegetales.

No abusar de esmaltes de mala calidad: Ni todos los esmaltes son malos, ni recurrir a menudo a los esmaltados en gel daña las uñas: lo que realmente las daña son los esmaltes de mala calidad, cuyos componentes químicos pueden dificultar la creación natural de la queratina.

Protegerlas de químicos: Exponer las uñas todo el tiempo a los productos de limpieza puede resultar muy nocivo. Si bien pueden resultar algo incómodos, lo ideal es acostumbrarse a utilizar guantes de goma para las tareas que impliquen un contacto con estos químicos.

 Evitar la humedad: Secar las manos y uñas a conciencia, evitar ambientes húmedos como llevar varias horas guantes y mantener una correcta hidratación, son las claves en este punto.

Hidratarlas: Utilizar todos los días alguna crema de manos hidratante no sólo fortalece las uñas y las endurece, sino que mantiene en buenas condiciones la piel de las manos.

También puedes leer:  La Moda En El Festival Petronio Álvarez

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.