Modernización fortalece la economía local en Andalucía
El renovado Parador Blanco de la Gelatina en Andalucía es, sin duda, un gran impulso para el sector económico de la región. La obra, que ha transformado un emblemático punto de encuentro, fue entregada oficialmente por la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien destacó las mejoras significativas realizadas en este tradicional lugar, que durante más de 25 años sirvió como centro comercial clave para la comunidad vallecaucana.
“Nos sentimos felices con esta obra, que es un gran impulso para el sector gelatinero”, expresó José Otoniel Ramos Rodríguez, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Andalucía. La nueva infraestructura, que reemplaza una estructura deteriorada por el paso del tiempo, está destinada a fortalecer la economía local y a atraer tanto a turistas nacionales como internacionales.
Modernización Integral para Andalucía
La gobernadora Toro resaltó que el proceso de modernización del Parador Blanco no fue fácil, pero que, gracias a la inversión de aproximadamente 4.500 millones de pesos, se logró completar con éxito. “Hubo dificultades, pero afortunadamente se superaron. Se hicieron mejoras en la iluminación, pavimentación, y se realizaron otras solicitudes de la comunidad”, indicó. Estas mejoras incluyen la adecuación de zonas verdes, la optimización de las vías de acceso para el parqueo y una moderna red de alumbrado público que ahora ilumina este importante punto de la vía Central del Valle.
Un Punto de Encuentro Seguro y Funcional
El Parador Blanco ahora cuenta con 80 locales comerciales accesibles y seguros, lo que favorece a los pequeños comerciantes y a los visitantes. Alfredo Montaño, uno de los beneficiarios de la modernización, destacó que la obra ha generado un cambio significativo en la comunidad, especialmente para muchas madres cabeza de hogar que dependen de los ingresos del Parador. “Agradezco el apoyo que le ha dado la Gobernadora a Andalucía y al Valle del Cauca”, dijo Montaño.
Además de los locales comerciales, se construyeron nuevos andenes y pasos peatonales, con un cerramiento perimetral que garantiza mayor seguridad tanto para los comerciantes como para los visitantes. La infraestructura también incluye una plazoleta, baños públicos y otras adecuaciones que mejoran la experiencia de los turistas y la funcionalidad del Parador.
Con estos cambios, el Parador Blanco de la Gelatina promete convertirse en un destino turístico aún más atractivo para los viajeros que deseen disfrutar de la gelatina típica de la región, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo económico de Andalucía y el Valle del Cauca.
Puede Leer también: ‘Cali Sabe’ Celebra la Gastronomía Local.
Recuerda Nuestro Ecosistema Digital: SGLaRadio.Com y ElVallunoTv.Com

Director de la Revista Impresa y Digital El Valluno, Productor Principal de El Valluno Medios, figura clave en el Ecosistema Digital.
Su liderazgo se extiende al periodismo, destacándose como conductor de algunos contenidos.