Plantas Para Conseguir Un “Efecto Bótox”

El botox o toxina botulínica es una sustancia que se ha utilizado con fines cosméticos para reducir las arrugas y frenar su aparición. Los tratamientos con botox nunca pasan de moda, se encuentra en los primeros puestos de los más realizados junto con el ácido hialurónico para un sinfín de fines estéticos, entre ellos el más demandado es el de eliminar arrugas y marcas de expresión. Sin embargo, y pese a que su uso dependiendo de la zona corporal no es excesivamente caro, muchas personas no pueden permitirselo o, simplemente, se siguen resistiendo a la idea de las anestesias y las ”agresiones quirúrgicas”.

plantas

Con el siguiente listado de plantas medicinales, se realizan cremas y  mascarillas que se aplican sobre la piel con la finalidad de darle una mayor hidratación y aportarle nutrientes que la ayudan a disimular arrugas, mantenerse más joven y prolongar un efecto ‘terso’ durante más tiempo.  Eso sí, hay que tener en cuenta que aquellas plantas que son más aceitosas, se recomiendan más para las pieles secas. En el caso de las grasas, podrían producir un exceso de cebo.

HIBISCO: Los preparados con esta planta hacen que la piel luzca hidratada, al tiempo que la tonifica y reduce la producción excesiva de cebo. Para aprovechar al máximo las propiedades del hisbico se puede realizar una mascarilla exfoliante natural para el rostro y todo el cuerpo.

CITRONELA:  El aceite de citronela se utiliza en el cuidado de la piel para tratar arrugas y  líneas de expresión, además es un potente hidratante de rostro y labios. También hace la función de desodorante natural para reducir la hipersudoración. Es apto para la piel grasa.

PULPA DE ZANAHORIA: Gracias a su contenido en vitaminas, se la conoce como la hortaliza antienvejecimiento. Muy útil para evitar las líneas de expresión y prevenir las arrugas. Asimismo, la zanahoria ayuda a la piel grasa o con acné, ya que posee un efecto antioxidante y astringente.

DIENTE DE LEÓN: Los extractos de hojas y flores de diente de león protegen la piel frente al daño causado por las radiaciones solares, el envejecimiento y el acné. Potencian la generación de nuevas células en la piel, lo que podría retrasar el proceso de envejecimiento. Además, reducen la inflamación y la irritación de la piel, al tiempo que aumenta la hidratación y la producción de colágeno.

ALGAS MARINAS: En primer lugar son una gran fuente hidratante, esto debido a que absorben y retienen la humedad del ambiente y además contienen vitamina E, la cual es muy humectante. Asimismo, contienen aminoácidos que ayudan a rellenar la piel, alisar líneas finas de expresión y le brindan luminosidad.

También puedes leer: Feria De Emprendimiento, Paz Y Reconciliación

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.