Inauguran Primera Comicteca Pública del País

Un nuevo refugio para los fanáticos del cómic

El Valle del Cauca se prepara para un hito cultural con la inauguración de la primera Comicteca pública del país. Este miércoles 8 de enero, la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ abrirá las puertas de un espacio único para los amantes de los cómics y el anime. La inauguración contará con la presencia de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien dará el banderazo inicial a este innovador proyecto.

Desde las 5:00 p.m., los asistentes podrán descubrir una nueva forma de disfrutar la literatura gráfica en este espacio que busca convertirse en un punto de encuentro para personas de todas las edades. “Los esperamos para disfrutar de un ambiente dedicado a los cómics y el anime, un lugar para todos, desde niños hasta adultos que se sientan atraídos por este género”, comentó Fernando Tamayo, director de la Biblioteca Departamental.

La Comicteca llega al Valle del Cauca

La Comicteca tiene como objetivo ofrecer una experiencia cultural completa, con una selección inicial de 1.500 títulos que incluyen cómics, mangas y material relacionado al mundo del anime. “Queremos que la Comicteca sea un lugar dinámico, que se mantenga en constante transformación, y que sea un referente cultural en el Valle del Cauca”, añadió Tamayo, quien destacó el apoyo total de la Gobernación del Valle para la creación e implementación de este proyecto.

Un aspecto fundamental de la Comicteca es que su acceso será completamente gratuito, lo que permitirá a los visitantes sumergirse en un ambiente culturalmente enriquecedor. Además de su amplia colección, el espacio también contará con actividades educativas y recreativas que buscan acercar a los más jóvenes, y no tan jóvenes, al mundo de los cómics y el anime, promoviendo la lectura y el aprendizaje de una manera divertida y creativa.

Esta Comicteca no solo es una biblioteca más, sino un espacio interactivo y moderno, diseñado para hacer que los cómics y el anime sean más accesibles para todos. Su inauguración marca el inicio de una nueva etapa para la cultura en el Valle, y está llamada a convertirse en un lugar icónico dentro de la oferta cultural de la región.

Para todos los interesados, el acceso será totalmente gratuito y el espacio será un referente cultural tanto para los fanáticos del cómic como para aquellos que deseen adentrarse en este mundo por primera vez. Actividades culturales y recreativas harán de la Comicteca un lugar ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Puede Leer también: Carrozas imponentes Cierran el Carnaval de Pasto.

Recuerda Nuestro Ecosistema Digital: SGLaRadio.Com y ElVallunoTv.Com

Deja una respuesta

SG LA Radio
close slider