A sus 62 años de edad y dejando atrás años de vida en calle, Hernán Moreno Pacheco, ocupó el primer lugar en la carrera del zoológico de Cali, en la categoría masculina de 60 años y más.
“Me siento muy contento de subir al podio, nos hemos preparado, estoy agradecido con la gente que ha confiado en nosotros y a la Alcaldía, que nos apoya con el profesor, que está dedicado a nosotros entregándonos la preparación, los conocimientos y la técnica para lograr el objetivo” expresó Hernán Moreno Pacheco.
Sin tennis especializados, ni relojes que marquen su tiempo, Junto a él, 14 personas más en situación de calle, corrieron esta maratón, llegando al final de la meta, con el único propósito de demostrarse que “Sí se puede”

Uno de ellos, Nelson Palacios, después de casi cuarenta y un años, volvió a sentir la adrenalina de una competencia deportiva “Habité la calle unos 35 años y a los 16 años pertenecí a la liga de atletismo del Atanasio Girardot en Medellín, por eso para mí es un logro espectacular y nuestro lema es que no somos lo que logramos, sino lo que superamos”.
Desde el convenio de la Alcaldía de Cali con la Fundación Samaritanos de la Calle, hace un año se posibilita a las personas en situación de calle, la opción de integrar el grupo de atletas, quienes se abren paso a un estilo de vida, que les permite mejorar sus hábitos de vida.
La próxima maratón será en el mes de octubre en la ciudad de Pereira.
Puede Leer también: Confirmados los Grupos de Básquetbol.
