Festival Internacional ‘Noche de Tambores’.

Este agosto, del 1 al 4, la ciudad se convertirá en el epicentro de la danza y la música folclórica con la décima edición del Festival Nacional y la séptima del Festival Internacional ‘Noche de Tambores’. Con la participación de 130 artistas en formación de cinco países, este evento promete ser un festín cultural sin igual.

La magia de ‘Noche de Tambores’ comienza el 1 de agosto en el emblemático Colegio ‘La Sagrada Familia’, un lugar con tradición en este festival. A partir del 2 de agosto, la plazoleta cultural de la Antigua Estación del Ferrocarril se llenará de vida desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche, y el Coliseo Cubierto ‘Ramón Elías López’ del IMDER será el escenario principal y el 3 de agosto a partir de las 2 de la tarde. Lo mejor de todo: ¡la entrada es gratuita para todos!

Prepárate para sumergirte en las coreografías y espectáculos que celebran la rica herencia de las culturas andinas y centroamericanas. Desde las vibrantes danzas de Honduras y México hasta las emocionantes melodías de Perú, Ecuador, Chile, y Colombia, incluyendo grupos de Manizales, Armenia, Putumayo y, por supuesto, Palmira, la oferta es diversa y emocionante.

Festival Internacional ‘Noche de Tambores’.
Festival Internacional ‘Noche de Tambores’.

Luis Fernando Barona, el director artístico de la Fundación Folclórica Caña Miel, ha dicho que además de los espectáculos, el 3 de agosto se llevará a cabo un Foro Educativo en las afueras de la ciudad. Aquí, los artistas intercambiarán conocimientos y experiencias sobre danza, costumbres y valores, enriqueciendo aún más esta experiencia cultural.

La fiesta culminará el 4 de agosto con una autoevaluación del evento y una emotiva despedida de todas las delegaciones participantes. Este festival no solo celebra la música y la danza, sino que también fomenta el intercambio cultural y académico entre jóvenes artistas de todo el continente.

Así que, si estás listo para vivir una experiencia única y vibrante, no te pierdas el Festival Internacional ‘Noche de Tambores’ en Palmira.

Puede Leer también: Copa Airlines Anuncia Suspensión de Vuelos.

Recuerda Nuestro Ecosistema Digital: SGLaRadio.Com y ElVallunoTv.Com

Deja una respuesta

SG LA Radio
close slider