ElValluno.com

Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cali Abre Convocatoria.

Entre el 7 y 30 de septiembre de 2021 está abierta la convocatoria para seleccionar a los mejores ponentes y talleristas locales, nacionales e internacionales, que formarán parte del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación de  Cali – FesTIC de la Administración Distrital.

A esta convocatoria pueden inscribirse personas mayores de 12 años, que hagan parte del ecosistema de Innovación Digital y quieran aportar en la transformación social, digital  y cultural del Distrito de Santiago de Cali, a través de ponencias y talleres que se enfoquen en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Es importante aclarar que los menores de edad deben contar con el acompañamiento de sus padres o un acudiente y la autorización previa para poder participar del evento tecnológico.

 

Los interesados pueden realizar su inscripción a través de ESTE ENLACE.

¿Qué es el FesTIC?
Teresa Cancelado Carretero, directora del Departamento Administrativo TIC, mencionó que este Festival agrupa a los actores del ecosistema de innovación digital que lideran la transformación social y cultural a través de la ciencia, tecnología e innovación, para consolidar a Cali como un territorio inteligente y creativo.

El evento pretende impulsar el modelo de ‘Calinteligente’ y la transformación digital de la ciudad de manera creativa, apuntando al mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, pero además brindando espacios que propicien la gestión del conocimiento.

Este 2021 FesTIC tendrá una agenda híbrida, es decir, contará con espacios virtuales y presenciales en donde se llevarán a cabo ponencias, talleres y experiencias, que permitan la conexión entre ciudadanos, academia, empresa y el Estado.

En el mismo sentido, Cancelado Carretero dijo que será la oportunidad para impactar diferentes sectores de la ciudad. “Queremos que muchos caleños, visitantes, turistas y extranjeros se unan a esta iniciativa y conozcan todos los beneficios e innovaciones que aportan al desarrollo de las TIC, para una ciudad que avanza en la transformación digital”, consideró.

Una vez recibidas las propuestas y cerradas las inscripciones, se seleccionarán los ponentes y talleristas que estarán en esta versión, con el apoyo de profesionales expertos en el tema, quienes se encargarán de evaluar la calidad de las propuestas, narrativa, estructura y oratoria.

Cabe resaltar que el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cali es organizado por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, por medio de la Subdirección de Innovación Digital, se realizará en el mes de noviembre de 2021 y reunirá lo mejor de la virtualidad y la presencialidad.

Si presentas dudas e inquietudes en el proceso de inscripción, puedes escribir al correo electrónico festic@cali.gov.co de lunes a viernes, de 8:00 a.m a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 p.m.

Tenga en cuenta que…

También puedes leer: Travesía Nissan LEAF Recorre 5 Departamentos De Colombia

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *