Encuentro de Bibliotecas Públicas del Valle.

Del 1 al 3 de noviembre, la Gobernación del Valle del Cauca y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero llevarán a cabo el XXII Encuentro de Bibliotecas Públicas del Valle del Cauca. En esta nueva edición se enfocarán en “La lectura como llave del saber”.

Un total 60 bibliotecarios municipales y 30 bibliotecarios locales harán parte de este encuentro con el fin de capacitarse en la promoción de la lectura y la escritura para brindar servicios de calidad a la comunidad.

“El XXII Encuentro de Bibliotecas Públicas del Valle del Cauca promete días intensivos de enriquecimiento tanto en el ámbito personal como profesional para nuestros bibliotecarios. Contaremos con una variada agenda que incluirá charlas, talleres y conversaciones sobre el placer de leer y además se socializará el Plan Territorial de Lectura, Escritura y Oralidad por un Valle Lector”, afirmó la Directora General, Mónica Alexandra Perlaza Ochoa.

En este XXII Encuentro, los bibliotecarios también disfrutarán del Observatorio Astronómico del Valle del Cauca como un espacio para la divulgación científica y la apropiación social del conocimiento.

Programación:

Miércoles 1 de noviembre

  • Acto inaugural en el Auditorio Diego Garcés Giraldo. Hora, 8:00 a.m. – 9:30 a.m.
  • Las Jirebras “Herramientas conceptuales, prácticas y didácticas de los juegos de palabras y literatura infantil en el desarrollo integral de los niños”. En el Auditorio Diego Garcés Giraldo. Hora, 9:30 a.m. – 10:30 a.m.
  • Cuento cantao “Música para no músicos, estrategias de mediación de lectura a través de las expresiones artísticas”. En el Auditorio Diego Garcés Giraldo. Hora, 10:30 a.m. – 11:30 a.m.
  • Comiteca Comfandi “Experiencia trabajo con comics”. En el Auditorio Diego Garcés Giraldo. Hora, 11:30 a.m. – 12:30 p.m.
  • Horizonte literario y cultural alternativo de América Latina. En el Auditorio Diego Garcés Giraldo. Hora, 1:30 p.m. – 2:30 p.m.
  • Experiencia Biblioteca pública Félix Rafán Gómez municipio de Florida “Carnaval de la lectura”. En el Auditorio Diego Garcés Giraldo. Hora, 2:30 p.m. – 3:30 p.m. Corporación Cultural Viva Palabra “Taller intensivo de cuentería y oralidad”. En el Auditorio Diego Garcés Giraldo. Hora, 4:00 p.m. – 6:00 p.m.

Jueves 2 de noviembre

  • Conversatorio Socialización plan territorial de lectura escritura y oralidad por un Valle lector. En el Auditorio Diego Garcés Giraldo. Hora, 8:00 a.m. – 9:00 a.m.
  • Seminario Taller de Interculturalidad (Grupo 1). En la Sala 1. Hora, 9:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • “El placer de leer, la utopía del club de lectura” (Grupo 2).En la sala 2. Hora, 9:00 a.m. – 11:30 a.m.
  • El observatorio Astronómico del valle como un espacio para la divulgación Científica y la apropiación social del conocimiento (Grupo 2).En la Sala 2. Hora, 11:30 a.m. – 1:00 p.m.
  • Seminario Taller de Interculturalidad (Grupo 2). En la Sala 1. Hora, 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
  • “El placer de leer, la utopía del club de lectura” (Grupo 1).En la Sala 2. Hora, 2:00 p.m. – 4:00 p.m.
  • El observatorio Astronómico del valle como un espacio para la divulgación Científica y la apropiación social del conocimiento (Grupo 1).En la Sala 2. Hora, 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Acto cultural bingo bibliotecas invencibles II. En el Domo museo. Hora, 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Viernes 3 de noviembre

  • Fundación Taller de letras “Mínimos vitales para que una biblioteca pública resista”. En el Auditorio Diego Garcés Giraldo. Hora, 8:00 a.m. a 9:30 a.m.
  • Luis Bernardo Yepes – Fundación Taller de letras “Mínimos vitales para que una biblioteca pública resista”. En el Auditorio Diego Garcés Giraldo. Hora, 10:00 a.m. a 12:00 m.
  • Cierre y entrega de certificaciones. En el Auditorio Diego Garcés Giraldo. Hora, 12:00 m. a 1:00 p.m.

Puede Leer también: El Claustro San Ignacio Abre sus Puertas.

Recuerda Nuestro Ecosistema Digital: SGLaRadio.Com y ElVallunoTv.Com

Deja una respuesta

SG LA Radio
close slider