En las tardes calurosas de la IEO Carlos Holguín Mallarino, sede Jesús de Atocha, un grupo de jóvenes artistas se reúne para ensayar danza y teatro bajo la dirección del profesor Ányelo Mina. Estos niños y niñas están preparando algo grande: su participación en el festival cultural más esperado de la región, el Petronio Álvarez. Con el corazón latiendo fuerte y llenos de nervios, se alistan para subir al escenario y mostrar su talento.
Con apenas cinco minutos para su presentación en la Ciudadela Petronio, el grupo de unos 15 pequeños artistas se viste y ensaya con la energía y pasión que los caracteriza. Frente a ellos, un público entusiasta compuesto por compañeros de escuela, padres y residentes de la zona se prepara para aplaudir cada movimiento y actuación.
¡La Fiesta de la Cultura Afro en el Quilombo Pedagógico!
Del 11 al 18 de agosto, el Quilombo Pedagógico Germán Patiño Ossa se convierte en el epicentro de la cultura afro, con una agenda cargada de actividades para la infancia y la juventud. En la Casa Grande del Petronio, universidades y centros educativos se unen para ofrecer conciertos didácticos, encuentros académicos y eventos que celebran y preservan los saberes ancestrales. Este espacio no solo mantiene viva la cultura afro, sino que también educa y enriquece a los jóvenes con conocimientos valiosos.

La primera jornada del festival destacó la participación de instituciones educativas locales, incluyendo:
- IEO Agustín Nieto Caballero de Cali
- IEO Carlos Holguín Mallarino de Cali
- IEO Jesús Villafañe Franco de Cali
- IE San Vicente de Buga
- IE Multipropósito de Cali
Entre ellos, la agrupación de danza Identidad Pacífica se destacó con una actuación llena de talento y orgullo. Estos jóvenes demostraron que el arte y la cultura no solo enriquecen la educación, sino que también son esenciales para formar adultos comprometidos con su herencia cultural y artística.
La presencia de estas instituciones educativas en el Petronio Álvarez refleja un compromiso con la cultura y la calidad educativa, mostrando que el legado cultural está más vivo que nunca entre las nuevas generaciones.
Puede Leer también: PreCOP16 Está en Pleno Auge.
Recuerda Nuestro Ecosistema Digital: SGLaRadio.Com y ElVallunoTv.Com

Portal principal de noticias del Valluno Medios, casa Periodística e informativa del Valle del Cauca dedicada a resaltar solo las buenas noticias de la región, Colombia y el mundo.
Escríbenos a Info@elvalluno.com