Becario Sueña con ser Formador Deportivo.

Con el título de tecnólogo en Gestión Deportiva en sus manos, aspira a convertirse en un formador deportivo. Ese es el sueño de Ángel Rodríguez Cifuentes, uno de los beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar, de la Alcaldía de Cali, que avanza en su cuarto semestre en la Escuela Nacional del Deporte.

“Me gustaría transmitir mis conocimientos a niños; brindarles nuevas oportunidades y compartir los valores que el deporte puede inculcar. Eso me llena de expectativas y me gustaría verme en ese camino”, expresó Ángel con mucha motivación.

Para él, más que una oportunidad educativa este programa es un rayo de esperanza en un horizonte antes incierto. “Mi experiencia en Todas y Todos a Estudiar ha sido muy bonita, muy gratificante; he aprendido muchas cosas que jamás pensé que iba a realizar. Estoy agradecido con todo lo que ofrece este programa”, manifestó el joven.

El nombre Todas y Todos a Estudiar evoca para Ángel un mundo de oportunidades, porque representa un cambio significativo en su vida y en la de sus seres queridos. “En la casa no teníamos la estabilidad económica para poder acceder a una educación superior, pero este programa nos brindó esa posibilidad. Mis padres están orgullosos de verme acceder a esta educación superior de forma gratuita”, indicó.

La transformación que ha experimentado el joven en el programa ha sido asombrosa: “Es como iniciar desde cero. Uno entra aquí y se convierte en una persona completamente diferente. La ayuda de los profesores es fundamental, te motivan a dar lo mejor de ti. El Ángel Rodríguez que era antes de entrar al programa no se compara con el que soy ahora”, reflexionó.

A la ciudadanía, el becario le envía un mensaje cargado de gratitud y optimismo: “Es un sacrificio, pero también una oportunidad que los jóvenes están aprovechando. Es una salida de lo ordinario, de trabajar por obligación. La educación es una inversión completamente acertada que les cambia radicalmente la vida gracias a las becas y aportes del programa Todas y Todos a Estudiar.”

La historia de Ángel Rodríguez Cifuentes es un testimonio de superación y de transformación, demuestra que, con opciones, como las que brinda el programa Todas y Todos a Estudiar, de la Alcaldía de Cali, se pueden alcanzar los sueños y asegurar un futuro lleno de esperanzas y oportunidades.

Puede Leer también: Avanza Copa Claro por Colombia 2023.

Deja una respuesta

SG LA Radio
close slider