El lunes 16 de diciembre, en el edificio donde alguna vez operaron las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle, en Cali, se dio inicio a una nueva era para la danza en Colombia. Con la entrega del Centro de danza y coreografía “La Licorera”, un proyecto que lideró MinCultura y la Gobernación del Valle del Cauca.
Un megaproyecto único en Latinoamérica
Este megaproyecto, está a la altura de los mejores del mundo, será destinado para la creación, formación, investigación, intercambio, circulación y emparejamiento cultural. Los bailarines, coreógrafos, generaciones y saberes de la danza en Colombia, podrán disfrutar de este bello espacio.

Iniciativa posible gracias a:
La gobernación del Valle del Cauca que puso a su disposición el terreno de 38 mil metros cuadrados y los 8 edificios patrimoniales donde operaban las antiguas bodegas de la industria de licores. Esta llevaba más de 20 años de desuso y que esta valorada por más de $80 mil millones de pesos. Para esta primera fase de entrega, el Ministerio de Cultura aportó más de $15 mil millones de pesos.
La entrega del Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca, “La Licorera” la hicieron la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Diversos grupos de danza urbana, folclor y ballet. Dichos fueron los encargados de estrenar las instalaciones con presentaciones y clases abiertas al público.
Vea También: Gran Feria La 70
Síguenos en nuestro canal de YouTube


