Inscripciones obligatorias para visitar Ecoparque
El Ecoparque Cristo Rey de Cali abrirá nuevamente sus puertas al público el próximo jueves 2 de enero de 2025, tras un proceso de conservación y adecuación. Para garantizar una experiencia segura y organizada, el acceso al ecoparque estará restringido mediante un sistema de inscripción previa. Todos los interesados en visitar este importante espacio natural deberán registrarse a través de un aplicativo disponible en el sitio web oficial del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) de Cali: www.cali.gov.co/dagma.
El lunes 30 de diciembre de 2024, la secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali, María del Mar Mozo, y el director del Dagma, Mauricio Mira Pontón, supervisaron la entrega formal del ecoparque a la autoridad ambiental local. Este proceso de traspaso se hará efectivo el 1 de enero de 2025, y con ello se iniciarán nuevas labores de conservación, educación ambiental y el disfrute del espacio por parte de la comunidad caleña.
Inscripción previa para acceso controlado
A partir del 1 de enero de 2025, todos los visitantes deberán ingresar a la página web www.cali.gov.co/dagma y seguir las instrucciones del aplicativo disponible en el enlace https://registerapp.testweb2024.com. Cada persona podrá registrar hasta cuatro visitantes, generando un código QR para cada uno de ellos. Se debe presentar el código QR y un documento de identidad 15 minutos antes de la hora seleccionada para el recorrido.
El objetivo de este sistema es controlar la capacidad del ecoparque y evitar aglomeraciones, asegurando una experiencia cómoda y segura. Los recorridos guiados se realizarán en tres horarios: 9:00 a.m., 12:00 p.m. y 3:00 p.m.
El Dagma organiza visitas guiadas
El director del Dagma, Mauricio Mira Pontón, informó que el 1 de enero de 2025 se llevará a cabo un recorrido de inspección con personal especializado de los grupos de Conservación de Ecosistemas, Fauna, Guardaparques y Guardabosques. Esto garantizará que el Ecoparque Cristo Rey esté listo para recibir nuevamente a los visitantes al día siguiente, 2 de enero.
Durante el mes de diciembre de 2024, más de 35,000 personas visitaron el ecoparque y disfrutaron de su riqueza natural. La secretaria María del Mar Mozo destacó el buen comportamiento de los asistentes y afirmó que este éxito facilitará la apertura gradual del ecoparque en los próximos años.
Cómo ingresar al Ecoparque Cristo Rey:
- A partir del 1 de enero de 2025, ingrese a la página www.cali.gov.co/dagma.
- Regístrese en el aplicativo https://registerapp.testweb2024.com y genere un código QR para cada visitante.
- Preséntese 15 minutos antes de su horario seleccionado con el código QR y su documento de identidad.
El Ecoparque Cristo Rey, uno de los espacios naturales más emblemáticos de Cali, se prepara para recibir a los caleños y turistas en su regreso, garantizando la seguridad y el disfrute en este monumento natural, considerado un símbolo de la biodiversidad de la región.
Puede Leer también: Consejos para Evitar Insolación.
Recuerda Nuestro Ecosistema Digital: SGLaRadio.Com y ElVallunoTv.Com

Director de la Revista Impresa y Digital El Valluno, Productor Principal de El Valluno Medios, figura clave en el Ecosistema Digital.
Su liderazgo se extiende al periodismo, destacándose como conductor de algunos contenidos en El Valluno Tv y TimecasTv.

