Zarzal Preserva Tradiciones del Pacífico.

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura, acompañaron la clausura y montaje del proyecto ‘Representación dancística de las costumbres y tradiciones propias de la mujer negra afrocolombiana’, en el municipio de Zarzal, el pasado sábado 4 de diciembre. Un proyecto ganador de la Convocatoria Estímulos 2021.

“Tuvimos la oportunidad de ser ganadores del proyecto: ‘La tradición oral como elemento de recuperación de saberes. Fue muy grato para la comunidad… pudimos recuperar nuestras tradiciones del Pacífico, donde les enseñamos a los niños, la danza, las comidas típicas, el vocablo… para que esta tradición no se nos pierda”, así se refirió, Olga Montaño, representante de la asociación afrocolombiana de mujeres y hombres cabeza de hogar.

“Con este proyecto pudimos lograr que la comunidad pudiera conservar, salvaguardar y conocer sus tradiciones y costumbres del Pacífico Colombiano. Fue algo muy bonito porque llegaron padres, madres, niños, niñas y adolescentes, que estuvieron bastante receptivos”, estas fueron las palabras de Yinela Zapata, psicóloga involucrada en el proyecto.

Este tipo de proyectos permiten a las comunidades, no sólo resaltar el talento, sino enfocarse en el valor cultural, y el aporte del mismo a quienes hacen parte de los procesos artísticos, convirtiéndolos en una herramienta de divulgación de sus tradiciones.

También puedes leer:

Unidos Para Una Atención Digna Al Habitante De Calle

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.