El Valluno.com

Yuji Sudo Habla Sobre El Evento De Los Juegos Olímpicos

Yuji Sudo, embajador de Japón: Estamos dirigiendo todo el esfuerzo para celebrar los Juegos Olímpicos de una manera segura. El diplomático cuenta qué medidas tomará el país para desarrollar el evento, que dice se debe realizar para valorar el esfuerzo de más de 11.000 deportistas. La capital japonesa acogerá la celebración de los Juegos Olímpicos desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, un evento que se vio aplazado en varias ocasiones por la pandemia de COVID-19. El embajador de Japón en Ecuador, Yuji Sudo, cuenta a este Diario qué medidas tomará el país para el desarrollo del evento, que dice se debe realizar para valorar el esfuerzo de los más de 11.000 deportistas que participarán en las diferentes disciplinas.

Entiendo que existen diferentes opiniones respecto a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, un evento grande a nivel internacional, a la luz de que continúan diferentes efectos de la pandemia. Por otro lado, también existen voces de que deberíamos celebrar este acontecimiento deportivo de cada cuatro años y que no deberíamos quitar la esperanza de los deportistas que se han esforzado durante cuatro años.

En los últimos días también salen sondeos en los que menos japoneses consideran que se necesite cancelar el evento. Las partes implicadas estamos dirigiendo todo el esfuerzo para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de una manera segura. En estos momentos, ¿cómo se encuentran el sistema sanitario del país, la vacunación y la tasa diaria de contagios y muertes?

En junio, el número diario de nuevos contagiados es alrededor de 1.000 y 2.000 (de 8 a 16 personas por un millón de ciudadanos) y el de nuevos muertos es de 20 y 30 (aproximadamente 0,2 de cada millón). Esta cifra es muy baja comparada a nivel mundial.

El número de personas que necesitan ingresar en hospital o recibir tratamientos médicos ha alcanzado 70.000 a finales de mayo, pero en la actualidad dicha cifra ha bajado hasta unos 16.000, con lo que las situaciones del sistema sanitario han mejorado mucho. Del mismo modo, se está avanzando el proceso de vacunación y, hasta el 28 de junio, se han puesto 41′830.000 dosis de vacunas. Últimamente se ponen más de un millón de dosis cada día, vamos avanzando bien.

Más de 11.000 atletas llegarán al país, ¿qué medidas sanitarias se implementarán para los deportistas al momento de competir y durante su estadía?

 

Lea también: La Producción De Petróleo En El País Siguió Cayendo En Mayo

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram