El Valluno.com

Ya Tiene Fecha De Entrega El megacolegio De Palmira

El pasado jueves 5 de noviembre el Secretario de Educación de Palmira, junto a directivas del Fondo para el fomento de infraestructura educativa FFIE, la Gobernación del Valle y el Secretario de Infraestructura, visitó e hizo seguimiento al proyecto del Megacolegio del Sur que albergará más de 1000 estudiantes y se estima, será entregado en el mes de mayo de 2021.

La obra avanza en un 12%, en un área de 4.422 metros, y contará con 26 aulas y otros escenarios para estudiantes desde preescolar a grado once, como son: centro de recursos, laboratorios integrados, comedor-cocina, aula de tecnología, aula polivalente, zona recreativa, zona administrativa y baterías sanitarias.

Respecto a la obra, el secretario de Educación Alonso García indicó: “Hoy hemos tenido la visita de la FFIE y la Gobernación del Valle a este Megacolegio que avanza en obra satisfactoriamente, aquí contaremos con 32 escenarios repartidos entre aulas y espacios complementarios. La proyección del Ministerio de Educación es que este será un colegio de jornada única”.

Por su parte, Adriana González, Gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa expresó: “Con el fin de hacer seguimiento y cumplir ese compromiso que tenemos con la Gobernación del Valle y Alcaldía de Palmira, de poderles entregar esta obra para beneficiar a más de 1000 estudiantes. Una obra que estaba pendiente y que hoy esta reactivada y es una realidad para aportar al aprendizaje”.

De otro lado, Aura Miriam Pasichaná, subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación del Valle, manifestó: “Estuvimos haciendo una visita hace un mes y realmente por el tema de la pandemia se había retrasado la obra, pero ya encontramos que hay un avance y la entrega está prevista para el mes de mayo y eso nos llena de alegría por nuestros niños, niñas y adolescentes de Palmira”.

Finalmente, Ferney Camacho, secretario de infraestructura de Palmira agregó: “Le queremos compartir a todos los palmiranos que el día de hoy nos encontramos en este recorrido de obra para constatar el avance del Megacolegio que está ubicado en el sector de la Italia, y es uno de los proyectos más importantes de la ciudad, en materia educativa”.

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Ya Tiene Fecha De Entrega El megacolegio De Palmira»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram