El Valluno.com

No Te Pierdas El XXIV Festival Petronio Álvarez.

Del 22 al 27 de septiembre 2020, prográmese con el XXIV Festival Petronio Álvarez, el cual será transmitido por el canal regional Telepacífico y por las cuentas de Facebook @CaliCultura y @PetronioAlvarezOficial, para gozarlo desde casa.

Con un concepto de solidaridad, resiliencia y resistencia el Festival logra adaptarse en medio de la emergencia sanitaria a través de las plataformas digitales para llevar la experiencia musical, dancística, académica, artística y gastronómica a los caleños y a todo el mundo, desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

Ana Copete, directora de esta versión, mencionó que:

“Esta versión es hecha con mucho amor y responsabilidad para que la comunidad disfrute de las raíces y de la música del Pacífico de una manera segura desde casa y desde la virtualidad se apoye a los artistas y sabedores de la región”.

Las transmisiones tendrán una carga de innovación y tecnología, que lo posicionarán como referente nacional, sin olvidar el alcance y calidad del evento.

Directorio de muestras tradicionales

A partir del 22 de septiembre, a través de www.petronio.cali.gov.co estará disponible a todo el público el directorio digital en donde se ofertarán las artesanías, gastronomía y todas las muestras tradicionales del Pacífico de 173 expositores que participarán hasta diciembre.  Estos llegarán a la puerta de su casa.

programación:

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2020 cuenta con una variada agenda académica, gastronómica y artística. Esta inició el pasado 14 de septiembre y se desarrolla en tres fases que resaltan cada componente:

La primera fase, es el ‘Camino al Festival’, del 14 al 16 de septiembre. Se realizaron conversatorios de ‘Petronio en las Universidades’ con la comunidad académica y del 21 al 23 del mismo mes se iniciará el ‘Encuentro Académico’ donde participarán representantes de la cultura del Pacífico y se generará una reflexión sobre las tradiciones generacionales de la región.

La segunda fase, ‘Petronio’, se llevará a cabo con las muestras de expresiones tradicionales, la Agenda Internacional ‘PanAfro un diálogo panafricano desde el Pacífico’ y los conciertos con las agrupaciones más representativas de Cali con los aires tradicionales del Pacífico, todos programados del 24 al 27 de septiembre.

La tercera fase, será sobre el ‘Fortalecimiento’ con una programación extendida hasta noviembre. En esta etapa se mostrará el proceso del Festival y participarán los sabedores ancestrales y agrupaciones musicales seleccionadas en la versión 24.

Artistas y agrupaciones musicales:

Los artistas y agrupaciones musicales que participarán de esta versión 24 del Festival son:  La maestra Zully Murillo, Orquesta Filarmónica, Mi Raza, Palmeras, Kinteto Pacífico, Canalón de Timbiquí, Pacifican Power, Herencia de Timbiquí y Grupo Bahía.

Cabe resaltar, que cada presentación musical contará con una temática asociada a la cultura del Pacifico y estas tendrán fechas y horas estipuladas.

La Secretaría de Cultura de Cali invita a todo el territorio nacional a conectarse y a vivir el Petronio con el corazón, por el canal Telepacífico y las redes sociales oficiales del Festival.

Lea También: ‘Radio Enfoque Dramaturgia Caleña’ Ya Tiene Listos Los Textos.

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram