El Valluno.com

Llega La Versión XXI Del Festival Internacional De Poesía De Cali 2021

Cali vivirá 5 días de mucha poesía, pero también de música, arte, teatro y diálogo en los territorios, a partir de una agenda incluyente, multicultural y diversa, con la realización del Festival Internacional de Poesía de Cali, que se realizará entre el 31 de agosto y el 04 de septiembre.

El secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, aseguró que este es un Festival que entendió que se deben romper las burbujas comunicativas para incorporar en escena varias opiniones, en especial, a los jóvenes que durante semanas pidieron ser escuchados.

“La palabra se toma muchos espacios de Cali. El equipo del Festival ha diseñado una programación en la que varias voces de la opinión nacional estarán en Cali, no solo para hablar de poesía, sino también para hablar de la realidad del país, de la ciudad; para hacer lectura crítica sobre el momento histórico por el que estamos pasando y eso a nosotros no llena de orgullo porque ratificamos que Cali es epicentro del diálogo”, destacó el Secretario.

Según lo expresó Betsimar Sepúlveda, directora del Festival de Poesía 2021, el momento crucial que vive el país demanda un compromiso más allá del goce estético, es por eso que esta edición tendrá cuatro franjas donde tanto artistas como jóvenes de los barrios de Cali tendrán una importante participación para expresar, a través del arte, sus pensamientos.

“Esta es una invitación para que todos juntos celebremos la vida, la palabra como puente que nos une y nos libera. Del 31 de agosto al 04 de septiembre, volveremos a los territorios a inundarnos de la poesía que somos; diálogos, recitales, talleres, música, cine, donde nos iluminará la polifonía que somos, un festival diverso, multicultural e incluyente de todos, para todos y ‘todos por una Ciudad Almada’”, puntualizó Sepúlveda.

La programación contará con la participación de 15 poetas nacionales y 5 invitados internacionales de países como México, Ecuador, República Dominicana y Chile, además de nuestro talento literario con personajes como Doris Salcedo, Piedad Bonnett, William Ospina, Álvaro Restrepo, Jesús Abad Colorado, entre otros.

Además, se escuchará la voz de los jóvenes líderes comunitarios de barrios como: Siloé, Llano verde, Mujica, Potrero Grande y Montebello, así como de los jóvenes Misak del Mamo Arhuaco, de las madres cantaoras del Pacífico, los llaneros de Casanare, la poesía de la isla de San Andrés, las víctimas del conflicto armado, los jóvenes de la población LGBTIQ+, los privados de la libertad y los militares procesados por la JEP.

“Este Festival Internacional de Poesía va a caminar por los territorios y se va a conectar con lo que acabamos de vivir hace unos meses: los jóvenes pidiendo la palabra, los jóvenes pidiendo ser escuchados”, concluyó Mayorga.

También puedes leer: Hacienda Impactó El Sector Deportivo En La Ciclovida

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram