El Valluno.com

Ximena Lombana Será La Nueva Ministra De Comercio Exterior

María Ximena Lombana Villalba será la nueva ministra de Comercio de Exterior del presidente Iván Duque. Reemplazará en el cargo a José Manuel Restrepo, quien estuvo allí desde el inicio de este gobierno y se posesionó, este martes 18 de mayo, en el Ministerio de Hacienda.

El Ministro @jrestrp tiene grandes retos, entre ellos, lograr que crezcamos al 5% este año, estabilizar finanzas públicas, implementar el más amplio plan de austeridad en la historia del país, y garantizar recursos para mantener protección a más vulnerables y los jóvenes.

Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 19, 2021

Lombana es abogada (Universidad del Rosario) y tiene dos maestrías, una en Derecho de Negocios Internacionales (Washington College of Law) y otra en Derecho Comercial (Universidad de París II).

Durante su carrera profesional se ha desempeñado como ministra plenipotenciaria en las embajadas de Colombia en Francia y España, fue secretaria general del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) y secretaria general del Ministerio del Interior, trabajó como investigadora en el Departamento Legal de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue primera secretaria de la Misión de Colombia ante Naciones Unidas en Austria.

También tiene amplia experiencia en métodos alternativos de solución de controversias y, en cuanto a idiomas, maneja el inglés y el francés.

Te Recomendamos leer también: Directivos De Platzi Y Microsoft Hablan Del Desarrollo De Nuevas Empresas En América Latina

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram