Xiaomi Trabaja En Nueva Batería Para Sus Móviles

Xiaomi ha desarrollado una nueva tecnología de baterías para sus móviles que promete ampliar su capacidad en un 10%, a la vez que se mantiene el mismo volumen y tamaño de la batería en cuestión.

La tecnología se basa en baterías de litio con un alto contenido en silicio, que según Xiaomi ofrece una cantidad de slicio en los electrodos negativos hasta tres veces mayor que en el caso de las baterías convencionales.

Esto se combina con una nueva tecnología de embalaje de las propias baterías, que reduce los circuitos de control para poder mantener un tamaño muy similar al de las baterías convencionales, o incluso ligeramente inferior.

Un 10% más de capacidad en el mismo tamaño

Xiaomi lleva varios años siendo una de las compañías que más ha evolucionado en cuanto a la capacidad de batería de sus móviles, incluyendo baterías de más de 5.000 mAh en sus modelos más populares.

Gracias a esta nueva tecnología, la compañía promete aumentar todavía más la capacidad, dejando espacio suficiente para seguir mejorando el resto de elementos de los dispositivos.

Según los números proporcionados por la marca, un aumento del 10% puede suponer hasta 100 minutos más de autonomía con respecto a las baterías de litio convencionales.

Nueva tecnología de baterías de Xiaomi

Dado que este nuevo tipo de baterías comenzarán a producirse en masa durante la segunda mitad de 2022, lo más probable es que aún tardemos un tiempo en verlas en los dispositivos de la marca. Se deduce, por tanto, que los modelos de la familia Xiaomi 12 no serán los primeros en integrar esta tecnología, sino que habrá que esperar hasta la llegada de futuros modelos de gama alta para poder apreciar las bondades de dicha innovación.

LEER TAMBIEN:

YouTube Sigue Mejorando Su Plataforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.