El Valluno.com

Incluyen a Xiaomi En La Lista Negra de Empresas Chinas

A pocos días antes del final del mandato del presidente saliente de Estados Unidos, las autoridades hicieron una serie de anuncios contra el fabricante chino de teléfonos móviles, así como contra la aplicación de video TikTok y el gigante petrolero CNOOC.

Xiaomi, que superó a Apple como el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en 2020, es una de las nueve empresas chinas en esta lista negra debido a sus supuestos vínculos con el ejército chino.

Las acciones de Xiaomi se desplomaron en la Bolsa de Valores de Hong Kong el viernes después de que Estados Unidos incluyó al tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo en una lista negra de empresas consideradas una amenaza para la seguridad nacional.

Esta revolucionaria participación de empresas chinas en las sanciones marca el capítulo final de cuatro años de tensión diplomática entre Beijing y Washington bajo la presidencia de Donald Trump.

La medida significa que los inversores estadounidenses no podrán comprar acciones de Xiaomi y tendrán que vender las que tienen a menos que el futuro presidente Joe Biden retroceda.

En un comunicado, el departamento estadounidense de Defensa dijo estar «determinado a poner en evidencia y contrarrestar la estrategia de desarrollo de la fusión cívico-militar de la República Popular China esto le daría acceso a tecnologías esenciales y datos de seguridad».

Washington había adoptado anteriormente sanciones similares contra empresas como el fabricante de teléfonos Huawei y el gigante de tarjetas electrónicas Smic, lo que ralentiza su capacidad para imponer tecnologías clave y competir internacionalmente.

«La administración Trump ha ampliado el concepto de seguridad nacional, abusado del poder del Estado y aplicado mano dura sin razón de manera repetida contra empresas chinas», afirmó este viernes el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian.

Te Recomendamos leer también: Subsidios de Vivienda Para Comprar Casa En 2021

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

3 comentarios sobre «Incluyen a Xiaomi En La Lista Negra de Empresas Chinas»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram