Xiaomi Comprometido Con El Desarrollo Sostenible y El Medioambiente

Por cuarto año consecutivo, Xiaomi Corporation (“Xiaomi”, el “Grupo”, la “Empresa” o “nosotros”) presenta su informe medioambiental, social y de gobierno (ESG), que tiene como objetivo mostrar, de forma objetiva y transparente, los resultados ESG de la compañía y sus filiales en 2021, alcanzados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de ese año.

El informe se ha elaborado en cumplimiento de los requisitos de divulgación de la Guía de Información Ambiental, Social y de Gobierno (la “Guía ESG” o “la Guía”), tal y como se describe en el Apéndice 27 de las Reglas que rigen la cotización de valores en la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited, publicadas por la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited (la “Bolsa de Valores de Hong Kong”), y en referencia a la Opción Básica de las Normas de Información de Sostenibilidad de la Iniciativa Global de Informes (GRI), la Norma de Contabilidad de Sostenibilidad del Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad (SASB), y las recomendaciones del Grupo de Trabajo Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).

“Como una de las 3 principales compañías de teléfonos inteligentes en todo el mundo, y con la plataforma de AIoT líder de consumo, Xiaomi está totalmente comprometida a aprovechar su escala y eficiencia para impulsar una economía más sostenible que apoye a nuestros usuarios, nuestros empleados, nuestros socios y nuestro planeta”, asegura Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi Corporation.

A continuación, la compañía presenta los avances y/o logros más importantes alcanzados en materia de sostenibilidad y medioambiente en 2021.

 

Cambio Climático:

El cambio climático no sólo amenaza el ecosistema global y el entorno natural, sino que también afecta a las empresas y sus operaciones en todo el mundo. En nuestra opinión, un ciudadano corporativo debe esforzarse sin descanso para hacer frente a este reto medioambiental. Para ello, identificamos y gestionamos activamente los riesgos del cambio climático al tiempo que aprovechamos las oportunidades.

Este año hemos respondido al cuestionario sobre el cambio climático del CDP por segundo año consecutivo. En 2021, de acuerdo con las recomendaciones de la TCFD (Task Force on Climate-related Financial Disclosures), identificamos, evaluamos y abordamos de forma proactiva el impacto financiero del cambio climático en nuestro negocio, y lanzamos oficialmente nuestra planificación de neutralidad de carbono.

Así mismo, Hemos encargado a una agencia independiente que verifique nuestros datos de emisiones de gases de efecto invernadero de 2021 según la norma ISO14064-1:2018.

Emisiones totales de GEI (toneladas métricas de CO2e): 82,820.16

Emisiones directas de GEI (Alcance 1) (toneladas métricas de CO2e): 9,096.95

Emisiones indirectas de GEI (Alcance 2) (toneladas métricas de CO2e): 73,723.21

 

Operaciones verdes:

Xiaomi cumple estrictamente las leyes y reglamentos de los mercados en los que opera, y realiza esfuerzos continuos para ahorrar energía y agua, así como para reducir los residuos en toda su área de operaciones, con el fin de maximizar la eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes. Cada año, identificamos y evaluamos activamente las leyes y normativas locales sobre protección medioambiental, conservación de energía y prevención y control de residuos, y perfeccionamos continuamente nuestras políticas y protocolos internos sobre gestión medioambiental, para guiar nuestras operaciones. En 2021, hemos fijado los siguientes objetivos medioambientales para nuestras operaciones:

Energía: El consumo de energía per cápita de los parques de oficinas autogestionados se reducirá un 5% en 2026, frente al nivel de 2020.

GEI: Las emisiones de GEI per cápita de nuestros parques de oficinas autogestionados se reducirán en un 4,5% en 2026, frente al nivel de 2020.

Agua: El consumo de agua per cápita de los parques de oficinas autogestionados no será superior al nivel de 2020.

Residuos: Los residuos no peligrosos de los parques de oficinas autogestionados se gestionan por separado por categorías. Todos los residuos peligrosos son gestionados por organizaciones externas cualificadas.

 

Edificio Verde:

El Beijing Xiaomi Science and Technology Park, la sede de Xiaomi Corporation, se diseñó, construyó y operó de acuerdo con las normas aplicables a los edificios ecológicos. Se instaló un sistema inteligente de gestión de la energía en toda la sede para controlar la temperatura, la electricidad y la iluminación. En 2020, el Parque Científico y Tecnológico de Xiaomi de Pekín recibió la etiqueta de diseño de edificio ecológico – grado de dos estrellas según la norma de evaluación de edificios ecológicos de Pekín. En 2021, nuestro ‘Edificio Verde’ recibió la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) Platinum®.

Leer también: Segundo Mercado Campesino Culminó Con Gran Asistencia De Los Palmiranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.