El Valluno.com

Xbox Series S Ya Es oficial

Ya es oficial la llegada de dos nuevas Xbox Series este año. Xbox Series X es el producto tope de gama de Microsoft, pero además de esa consola compatible con 4K, juego a 120 fps y ray tracing, los de Redmond lanzarán una Xbox Series S que ya tiene precio. Y es un movimiento de lo más extraño.

Xbox Series S Ya Es oficial
Xbox Series S Ya Es oficial

Actualización – Como el anuncio de Xbox Series S ha sido algo precipitado, en el momento de redactar la noticia original no teníamos detalles de la nueva consola de Microsoft. Sin embargo, ahora han publicado un tráiler en el que podemos ver que lo filtrado, realmente, se ha cumplido.

Así, Microsoft ha confirmado que se trata de una máquina que comparte elementos con Xbox Series X, como la arquitectura de nueva generación con SSD y una CPU mejor que la de Xbox One X, pero con una GPU que se queda en salida a 1.400p120 Hz en lugar de los 8K120 de Xbox Series X.

Es decir, se trata de una Xbox Series X, según estas características, pensadas para usuarios que no tengan una pantalla 4K en casa, pero que quieran disfrutar de las mejoras de un sistema con SSD, con ray tracing por hardware y de juegos con parámetros gráficos de nueva generación

Llevamos viviendo meses con rumores de la consola de nueva generación ‘modesta’ de Microsoft para mover juegos a 1.080p, supuestamente, pero compartiendo arquitectura con Series X. Ahora, por fin, es oficial.

Y es que, Microsoft ha estado rápida y ha confirmado que Xbox Series S existe y que costará 299 dólares (1.117.662,00 peso colombiano).

La confirmación de Xbox Series S es un movimiento extraño. Por un lado, todo apuntaba a un modelo más modesto de la nueva generación de Microsoft con una arquitectura similar a Xbox Series X (compartiendo procesador y SSD), pero con una GPU menos potente que se encargaría de mover juegos a 1.080p y no tendría lector de Blu-Ray, algo que queda confirmado por su diseño.

Por otro lado, en todos los eventos de Microsoft de estos últimos meses, en ningún momento se han dejado pistas sobre la consola, por lo que todo lo que «sabíamos» de la misma estaba basado en filtraciones que, por muy fiables que fueran, seguían siendo eso, filtraciones.

Tras la filtración de precio de Xbox Series X y Series S perpetrada por Windows Central, parece que Microsoft se ha visto obligada a mover ficha con los primeros detalles de Xbox Series S.

Eso sí, solo han confirmado el precio y han mencionado que tendrá un «rendimiento de nueva generación en la Xbox más pequeña jamás fabricada». Veremos a qué se refieren con esa frase y, sobre todo, veremos si esto precipita el rumoreado evento de septiembre en el que tendremos detalles tanto de esta consola como de Xbox Series X.

Y, por el efecto dominó, esto también debería ocasionar que Sony realizara su movimiento con detalles sobre la fecha y precio de PS5. Ahora sí, parece que la nueva generación está más cerca.

Lee Tambien: Facebook Crea Robot Para Instalar Fibra Optica

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Xbox Series S Ya Es oficial»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram