El Valluno.com

Wonder Woman 1984 Será Una Estrella En China

Warner Bros. se ha llevado una gran decepción este fin de semana con su estreno de Wonder Woman 1984 en China, ya que la película local The Rescue de Dante Lam ocupó el primer puesto del box Office, aunque también muy por debajo de las expectativas del estudio en un fin de semana en la que una ola de frío local, pesó sobre la recuperación de los cines en China.

The Rescue, dirigida por Dante Lam, recaudó 36,3 millones de dólares en su primer fin de semana, casi el doble de los 18,8 millones de Wonder Woman 1984 , según datos de Artisan Gateway. Sin embargo, ambas películas terminaron el fin de semana muy por debajo de las expectativas, ya ambas películas decepcionaron al público y una repentina ola de frío en gran parte de China afectaron la recuperación de las salas de cine del país. Algunos grupos de COVID-19 a pequeña escala también han mantenido a los consumidores en varias ciudades en interiores en los últimos días.

Sin embargo, estaba muy claro que la mayoría de los espectadores no estaban particularmente entusiasmados con ninguno de los nuevos estrenos. Wonder Woman 1984 obtuvo una puntuación de 7.8 sobre 10 en la aplicación de venta de entradas de Alibaba Taopiaopiao y 7.9 del servicio rival Maoyan, donde algunos usuarios se quejaron de que la película tenía demasiado drama romántico y poca acción.

The Rescue obtuvo una mejor valoración que la secuela de la mujer maravilla por parte del público que la vio, obteniendo una puntuación de 9,1 y 9,2 en los dos servicios de venta de entradas, respectivamente, pero fue criticada por los usuarios del sitio de películas más influyente y exigente, Douban, donde obtuvo una calificación promedio de 6,3. La tienda china también se vio afectada por algunos rumores negativos, una historia débil y una acción menos de la esperada, fueron quejas comunes, que surgieron a raíz de las proyecciones previas de la semana pasada.

La primera película de Wonder Woman (2017) debutó en China con 38 millones de dólares en su primer fin de semana obteniendo al final de su recorrido en las salas del país asiático un total de 90,5 millones de dólares. Al ritmo actual, la secuela de 200 millones de dólares de presupuesto, que reúne a la directora Patty Jenkins y a la estrella Gal Gadot, podría tener dificultades para recaudar mucho más de un tercio de ese total. Maoyan proyecta que la película terminará en China con solo 33,7 millones en total muy por debajo que su antecesora.

The Rescue, a pesar de que se hizo con el primer puesto del ranking, se estrelló aún más desastrosamente con respecto a la película anterior de Dante Lam. Operation Red Sea de 2018, película que comparte tema y estilo patriótico con The Rescue, incluso si no es una secuela directa, alcanzó los 137 millones de dólares en el primer fin de semana de su estreno alcanzando finalmente los 575 millones. Ahora se espera que The Rescue pierda dinero. Maoyan prevé un total final de solo 71 millones de dólares sobre una previsión inicial de 467 millones para la película.

El fin de semana antes de Navidad suele ser una fecha importante de beneficios en China. Este año la recaudación ha sido un 34 por ciento menos en comparación con el mismo período hace un año. A medida que el calendario avanza hacia 2021, las industrias cinematográficas de ambos lados del Pacífico buscarán señales de si la recuperación del siempre impredecible mercado Chino está perdiendo fuerza por razones relacionadas con la pandemia, o si el el problema se debe a un contenido por debajo de la calidad que exige la audiencia de este país.

Lee También

Síguenos En Nuestro Canal De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos En Nuestra Página De Instagram

Síguenos En Nuestra Página De twitter

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram