El Valluno.com

Wom Denuncia Que Claro Y Tigo Niegan Su Interconexión

Wom denunció que ha encontrado trabas para interconectarse la redes de Claro, Tigo y Une, un proceso que les permite a los usuarios de un operador, comunicarse con los usuarios de otro operador.

“WOM realizó las solicitudes permitidas por la ley para establecer acuerdos comerciales voluntarios con los operadores para lograr la interconexión y se lograron los contratos de interconexión con Movistar, ETB y Avantel. Sin embargo, estos acuerdos voluntarios no se concretaron con los operadores Claro, Tigo y UNE, por lo que hubo necesidad de llevar la controversia a manos de la CRC”.

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Wom, señaló que el nuevo operador ha cumplido con los compromisos adquiridos con el gobierno, sin embargo, la imposibilidad de llegar a acuerdos con Claro, Tigo y Une, comercial y voluntariamente, ha afectado los planes de lanzar sus servicios desde enero próximo. Sobre esta controversia, Claro indicó en un comunicado de seis puntos que estado dispuesto a adelantar negociaciones con Partners, “respetando el marco jurídico aplicable a la interconexión.

En ese sentido, instó a Partners a acatar las leyes y la regulación colombiana y a respetar los procesos establecidos, “que el mismo Partners decidió activar para solucionar las controversias sobre la interconexión”.

Te Recomendamos leer también: Épocas En Que Más Viajeros Se Movilizan Por Vía Terrestre
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram