El Valluno.com

Wimbledon Se Jugara En 2021

El Campeonato de Wimbledon es un torneo de tenis organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en junio/julio en Wimbledon, Londres, Inglaterra, Reino Unido desde el año 1877. Es el certamen de tenis más antiguo, y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos.

El torneo se disputa en césped como superficie, siendo el único de su categoría en hacerlo. La duración del torneo es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia. Se juegan torneos simultáneos de individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos, y dobles mixtos. También se juegan torneos juveniles individuales masculinos y femeninos y en dobles. Sumado a esto, se hacen torneos con invitaciones especiales para jugadores retirados (dobles masculinos mayores de 35 años y mayores de 45, y dobles femeninos mayores de 35 años). Los campeones en 2019 en la categoría de individuales fueron Novak Djokovic y Simona Halep.

El torneo de Wimbledon ya baraja las opciones para celebrar la edición de 2021, después de cancelar la de 2020 por la covid-19, y plantea tres escenarios un campeonato normal, con capacidad reducida o a puerta cerrada. Estas tres posibilidades dependerán de las recomendaciones del Gobierno británico en materia de salud cuando se acerque el torneo, con fechas para julio de 2021.

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slam que no se ha jugado en 2020, mientras que Australia se celebró con normalidad en enero, el US Open se disputó en una burbuja sin público y Roland Garros admitió a 1.000 personas por jornada. «Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de todos nuestros socios, nuestros aficionados y jugadores», señalaron los organizadores de Wimbledon en un comunicado. La de este año fue la primera edición de Wimbledon suspendida desde la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: El Masters De París Esta En Peligro De Cancelarse

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram