El Valluno.com

WhatsApp Hace Lo Imposible Para Que No Te Marches

La nueva política de privacidad de WhatsApp ha causado un temor generalizado entre los usuarios que huyeron a Telegram y otras plataformas. WhatsApp quiere evitar que adoptes nuevas estrategias. La polémica política de privacidad de WhatsApp anunciada en los primeros días de 2021 es de hecho un gran terremoto para la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook. Los usuarios de Facebook han migrado a otras plataformas a gran escala, como Telegram o Signal. La empresa no esperaba que la actualización de sus términos y condiciones provocara tanto pánico. Lo que ha sucedido es que muchos usuarios se muestran reacios a compartir ciertos datos privados entre WhatsApp y Facebook y otras empresas relacionadas (aquí explicamos cómo afectan los cambios tanto dentro como fuera de la UE), lo que les lleva a cambiar de app.

Sin embargo, WhatsApp cree que la causa de la nueva «mayor migración digital de la historia» no es solo el contenido de la nueva política de privacidad en sí, sino también que los usuarios no recibieron la información correctamente. El hecho es que el método de comunicar los nuevos términos y condiciones no es el mejor.

El usuario recibe repentinamente el mensaje y debe leerlo rápidamente y aceptarlo en el acto. Esta velocidad hace que las personas se queden atrás con la noticia de que están a punto de comenzar a compartir datos con Facebook, lo que hace sonar una alarma. Para evitar que abandone WhatsApp, la plataforma ha decidido posponer la fecha de vigencia de la nueva política de privacidad del 8 de febrero al 15 de mayo.

Antes de aceptar los nuevos términos, la empresa ha decidido transmitir los detalles de los nuevos términos de una manera más pausada. El primer paso es informar los cambios realizados en la aplicación a través de la pestaña «Estado», y ahora la empresa ha anunciado que tomará medidas adicionales para «eliminar cualquier confusión». En concreto, en las próximas semanas, colgará un banner en WhatsApp con más información que podrás leer a tu ritmo, así como «otra información para intentar solucionar los problemas que hemos escuchado».

La plataforma insiste en que seguirá trabajando en el cifrado de extremo a extremo y la protección de la privacidad y la seguridad para que ni WhatsApp ni Facebook puedan acceder a los mensajes, fotos, videos o contactos de los usuarios. Explicó que si alguien se comunica con la empresa a través de la aplicación, WhatsApp comparte datos limitados en el perfil del usuario con Facebook. Dijo en el comunicado: «Algunas funciones de compras están integradas con Facebook, por lo que la empresa puede administrar el inventario a través de la aplicación». «Esto se muestra directamente en WhatsApp para que las personas puedan elegir si comunicarse con la empresa».

Lee También:El Huawei Smartband Es Muy Excelente

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram