El Valluno.com

Wayde Niekerk Da Positivo Para Coronavirus

Wayde van Niekerk es un atleta sudafricano de carreras de velocidad, que en la especialidad de los 400 m ostenta el título olímpico y mundial y una medalla de plata en los Juegos de la Mancomunidad.

Ha logrado correr las pruebas de 100 m, 200 m y 400 m en menos de 10, 20 y 44 segundos respectivamente. ​Su oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 lo consiguió con récord mundial de 43,03 segundos.​

Nacido en la Ciudad del Cabo y de padres atletas que vivieron bajo el apartheid, Wayde se inició en el deporte desde la primaria. En aquellos años representaba a su escuela en eventos de pista, así como jugaba al rugby y al fútbol, ​a la edad de 12 años se mudó con su familia a la ciudad de Bloemfontein. Ya concentrado en el atletismo, en el año 2010 participó en el campeonato sudafricano en categoría júnior en los 200 m en el que obtuvo el segundo puesto con una marca de 21,15 s.

Esto le brindó la oportunidad de asistir al campeonato mundial en categoría junior que se realizó en Moncton donde se adjudicó el cuarto lugar con un registro de 21,02 s, pese a que era un desconocedor del deporte como posteriormente admitiría

El sudafricano Wayne van Niekerk (28 años) plusmarquista mundial y campeón olímpico de 400 metros, ha dado positivo en un test de coronavirus en Italia y no podrá participar este sábado en la reunión de Trieste, según medios italianos. En esta cita estarán los españoles Samuel García (400) y Pablo Torrijos, en triple salto y que ya ha demostrado estos días atrás su gran estado de forma.

Van Niekerk, que lleva casi tres años sin competir en Europa, estaba inscrito en las pruebas de 100 y 400 metros. había llegado a Italia el pasado día 19 de julio para una concentración en Gemona del Friuli. El sudafricano se lesionó de gravedad en octubre de 2017 en una rodilla cuando disputaba un partido benéfico de rugby y no competía en el viejo continente desde agosto de 2017, cuando logró el oro en los 400 metros y la plata en los 200 en los Mundiales disputados en Londres. Una lesión que, sin duda, ha marcado su carrera, ya que apenas ha podido correr desde entonces.

Lea También: Rusia Va A Pagar Una Multa Por Dopaje

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram