El Valluno.com

Nace Warner Bros Discovery, La Fusión Del Entretenimiento

La compañía resultante de la fusión de los conjuntos WarnerMedia y Discovery se llamará Warner Bros Discovery, cuando reciba el asentimiento de los reguladores estadounidenses.

La compañía resultante de la fusión, que está sujeta a la luz verde de reguladores y accionistas, con fecha prevista de cierre alrededor de 2022, reunirá bajo el mismo paraguas una de las más grandes bibliotecas de contenidos del mercado y un centenar de marcas históricas.

La operación, valorada en 43.000 millones de dólares, ha provocado un gran revuelo pues crea un imperio mediático cuyo primer objetivo va a ser competir contra Disney y Netflix en el mercado del ‘streaming’.

Entre los nombres que aglutinará la nueva compañía permanecen HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, Cartoon Network, Hgtv, Food Network, The Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC, CNN y Animal Planet, entre otros.

Ejemplificando, el conjunto Discovery adquirió recientemente los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos en España, lo cual obligó al conjunto público Rtve a comerciar un pacto para producir en abierto las competiciones más relevantes.

En el Reino Unificado e Italia, la fusión podría amenazar al conjunto Sky, primordial adversario de la BBC y la RAI gracias, en cierta medida, a sus convenios con Warner.

Te Recomendamos leer también: Viva Inaugura Su HUB Medellín, Con La Nueva Ruta internacional Medellín – Cancún, la Primera De 15 Más Por Llegar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram