El Valluno.com

Wall Street Vivió Un Año De Extremos

El año de todos los extremos» en Wall Street, resume de manera concisa Quincy Krosby, jefa de estrategia de mercado de Prudential Financial. Desde el pánico que irrumpió en la bolsa con la llegada del virus a Estados Unidos hasta la esperanza de una salida con la aparición de las vacunas, ofrecemos aquí una recorrida por los grandes momentos del año bursátil, que se movió al ritmo de la crisis sanitaria y económica.

El Dow Jones experimentó la peor sesión de su historia el 16 de marzo después de la Gran Depresión de 1929 y el crack de octubre de 1987. Esta caída hizo que Wall Street se convirtiera, a mediados de marzo, en «mercado bajista», término en la jerga bursátil que caracteriza una caída de más del 20% respecto al último récord.

Sin embargo, la comunidad empresarial rápidamente recuperó la sonrisa ante la política monetaria de la Reserva Federal, que continuó bajando sus tasas y lanzó un amplio programa de compra de activos. La rápida intervención del gobierno, que votó a finales de marzo un gigantesco plan de estímulo de 2,2 billones de dólares, también llevó tranquilidad a los mercados.

La recuperación de Wall Street se confirmó en la primavera boreal y se aceleró en el verano cuando la economía reabrió y el mercado recuperó en agosto niveles cercanos a los previos a la pandemia. los gigantes tecnológicos experimentaron un ascenso fulgurante: entre abril y septiembre, los títulos de Alphabet, Facebook, Amazon, Microsoft y Apple se dispararon, esta última con un aumento de más del 80% en ese período.

El atractivo de estos grupos obedece, según Krosby, a que «son empresas de renombre, las mejores en sus categorías y la demanda de sus productos y servicios es fuerte». Otros nombres, hasta entonces menos conocidos por el gran público, entraron a través de la brecha abierta por la pandemia, incluida la plataforma de videoconferencias Zoom, que floreció con la generalización del teletrabajo.

Te Recomendamos leer también: Viva Air y Aribus Donarán Juguetes a Niños Esta Navidad
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram