El Valluno.com

Wall Street A La Espera De Las Elecciones Presidenciales EE.UU.

Wall Street se negocia con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, sube un 1,24 % con los mercados a la espera de conocer el resultado claro de las elecciones presidenciales de EE.UU.

En las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 341,84 puntos, hasta 27.821,87 unidades, impulsado por grandes cotizadas como UnitedHealth (7,26 %), Amgen (5 %), Merck (4,11 %) y Salesforce.com (3,48 %).

El selectivo S&P 500 avanzaba un 1,74 % o 57,47 puntos, hasta 3.426,63 unidades, y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresaba un 2,67 % o 297,80 puntos, hasta 11.458,37 enteros.

Wall Street
Wall Street

El parqué neoyorquino reaccionaba con compras a la incertidumbre sobre quién será el próximo presidente estadounidense pese a que las encuestas e indicadores daban como claro vencedor al candidato demócrata, Joe Biden, e incluso apuntaban a una «marea azul», posibilidad que parece descartada, lo que ha generado un efecto positivo en la bolsa.

En las operaciones electrónicas hubo cierta volatilidad y tanto el Dow como el S&P entraron en territorio rojo cuando el presidente Donald Trump denunció un «fraude» electoral sin aportar pruebas y amenazó con recurrir al Tribunal Supremo para detener el recuento de votos, mientras Biden pedía paciencia hasta tener los resultados.

Te recomendamos leer también: Medellín Busca Consolidarse Como El «Davos»
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno

.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram