El Valluno.com

¿Qué Los Vuelve Superatletas?

Son muchos los avances tecnológicos en el ámbito deportivo que pueden mejorar el nivel de sus practicantes. La imagen del equipo de rugby Newcastle Falcons en Inglaterra ha atraído la atención mundial y mucha gente quiere saber qué tienen los jugadores en el cuello. Más tarde se descubrió que esto estaba relacionado con una prueba realizada por la Universidad de Durham, en la que el atleta llevaba un pequeño sensor en esta parte del cuerpo para medir el impacto en el área de la cabeza durante el juego.

La universidad explicó en un comunicado que esta es una de las técnicas que ayuda a reducir el riesgo de conmoción cerebral y demencia durante el ejercicio. «Esto es opcional, pero la mayoría de los jugadores lo usan. Este sensor es una actualización de un sensor probado por la Fundación Drake en 2016 por Saracens. Desde entonces, ha estado trabajando en el análisis de sangre, saliva y orina para encontrar biomarcadores de lesiones por conmoción cerebral. «

Pero ahora no solo se puede analizar esta información, sino que el entrenador también puede saber que el deportista durmió unas horas antes del entrenamiento, si tiene alcohol u otras sustancias en su cuerpo, si el deportista corre bien en el campo deportivo, si tiene demasiado trabajo Qué entrenamiento se debe hacer para evitar lesiones, etc.

Esto es solo la punta del iceberg, porque la implementación de estas tecnologías acaba de comenzar y su uso es muy importante para mejorar el rendimiento deportivo.

El experto en ciencias del deporte Rodrigo Aponte explicó que la tecnología ha penetrado en todos los ámbitos de la sociedad y el deporte no puede prescindir de la innovación.

«Aunque ahora parezca mentira para mucha gente, hubo un período de tiempo en que la gente usaba cronómetros manuales para medir el juego. Los atletas controlaban el progreso, pero no sabían exactamente los pasos o kilómetros que daban. Para calcular el frecuencia cardíaca dentro de la muñeca «.

Además del rugby, tenis, baloncesto, running, golf, bádminton, ciclismo, senderismo, fútbol, ​​natación, deportes de pista y campo, estas son algunas de las muchas disciplinas que se benefician del continuo avance tecnológico, especialmente en seguridad, rendimiento, gestión deportiva. e incluso situaciones de emergencia.

Leer también: Los Caleños Siguen Disfrutando Del Mes Los Humedales

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram