Vuelve La Edición #48 Del Festival de Música Andina Mono Núñez

Vuelve la edición #48º del tradicional Festival de Música Andina Mono Núñez edición mixta en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca entre el 23 y 26 de junio de 2022. Este festival es certámen de música andina más importante de Colombia. Congrega desde el año 1975 a los principales compositores e intérpretes de este género musical que fomenta los intercambios culturales con los países de nuestro entorno.

El concurso constituye una excelente plataforma para lanzamiento de artistas a nivel internacional. En total participan catorce artistas que pueden ser solistas o grupos. Existen dos categorías:

• El Gran Mono Núñez Vocal.
• El Gran Mono Núñez Instrumental.

Durante el Festival Mono Nuñez se congregan los mejores compositores e intérpretes de música colombiana. Los principales ritmos aquí representados son el bambuco, la guabina, los torbellinos,el pasillo, la música llanera y la de la Costa.

Durante estas fechas es recomendable degustar la rica gastronomía del Valle del Cauca en los numerosos restaurantes de la ciudad. También es interesante visitar los puestos de artesanía, que son de la mejor calidad.

En los años 2020 y 2021 a causa del momento tan difícil que atravesó el mundo con el coronavirus este festival se realizó de manera virtual.

Leer también: Cali Es Finalista En Los LATAM Smart City Awards

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.