El Valluno.com

Vogue Anuncia Los Finalistas De “Who’s on Next”

Cada vez va faltando menos para poder conocer el nombre del flamante diseñador que logrará alzarse con el premio “Vogue Who’s on Next” de esta su presente edición de 2021. Concurso organizado por la revista Vogue, en colaboración con Inditex, que está dotado con el considerado como el mayor premio de la moda española, y para el que desde su organización acaban de desvelar los nombres de las 3 firmas finalistas que permanecen en la carrera por hacerse con su codiciado trofeo Dominnico, la marca del diseñador alicantino, afincado en Barcelona, Domingo Rodríguez Lázaro; Reveligion, la casa de modas de la diseñadora sevillana María Rodríguez Blanco; y Sonia Carrasco, la firma homónima de la diseñadora valenciana Sonia Carrasco. Para llegar hasta este punto, las tres firmas finalistas, y sus respectivos diseñadores, primeramente han debido de superar los requisitos de participación del premio.

my alt text

Una primera selección de la que más tarde eran escogidos, por el jurado de expertos designados por la organización del certamen, como los tres únicos finalistas de entre el total de 15 candidatos que integraban la lista de aspirantes al premio durante la primera fase de la convocatoria. Debiendo ahora de enfrentarse a una etapa final del concurso, durante la que realizarán ante el mencionado jurado de profesionales de la moda una presentación de sus diferentes colecciones. Propuestas de las que el plantel de expertos, atendiendo a las diferentes exposiciones, y a los valores y las visiones en torno a la moda que expongan cada uno de los finalistas, se encargará de seleccionar a la firma ganadora del premio. De entre todos ellos, será por tanto únicamente uno el que finalmente logrará hacerse con el trofeo Vogue Who’s on Next. Lo que le permitirá acceder a una serie de gratificaciones, entre las que encontramos desde esa dotación de 100.000 euros, que podrá destinar al desarrollo de su carrera profesional, cantidad que hace precisamente del premio el de mayor cuantía de la moda española, o el poder pasar a inscribirse de manera directa como miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España Acme.

Organización en la que además contará con una exención del pago de la cuota de admisión y de las cuotas mensuales durante un año, gratificación que se sumará a la de la posibilidad de participar en la siguiente edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, a la de contar con el pleno apoyo de la revista Vogue España para dar visibilidad a sus colecciones, y a la de lograr inscribir su nombre como parte de la conocida como “generación WON”. Con el fin de conocer en detalle a estos tres candidatos, “que pertenecen a una generación que comparte una visión propia sobre los grandes temas de la moda en torno a sostenibilidad, la artesanía o la diversidad”, nos explican desde Vogue a través de un comunicado, la propia revista se ha encargado de perfilar, a grandes líneas, las trayectorias que han venido siguiendo cada uno de sus diseñadores.

También puedes leer: Vogue Anuncia Los Finalistas De “Who’s on Next”

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Vogue Anuncia Los Finalistas De “Who’s on Next”»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram