Viva y Su Modelo De ‘Súper Bajo Costo’ Marcaron Tendencia De La Aviación En Colombia

En el año de la reactivación económica, Viva se cuenta entre las pocas aerolíneas en el mundo que registraron crecimiento, proyectando transportar 6.5 millones de pasajeros durante el 2021, en más de 40 mil vuelos a cierre del año, con una ocupación en sus aeronaves del 85%. La compañía de Súper Bajo Costo, que promovió lo que hoy se conoce como la democratización de los cielos, aumentó su red de conexiones a 34 rutas nacionales y siete internacionales, y se ratifica, por tercer año consecutivo, como la línea aérea más puntual de Colombia, según el informe de OAG.

Dentro de sus hitos más importantes, Viva resaltó como el 2021 fue el año del lanzamiento de su nueva imagen, que vistió de amarillo los aeropuertos de Colombia, Perú, México y Estados Unidos, así como el año en el que se confirmó el modelo de Súper Bajo Costo, como la mejor opción para darle a todos los colombianos la oportunidad de “volar más”. También, el aumento de su flota, que cuenta ya con 21 aviones, de los cuales 10 son A320 NEO, es decir, aeronaves que reducen el impacto medioambiental pues generan un ahorro del 20% en el consumo de combustible, reducen hasta 5.000 toneladas de emisiones de CO2, así como el 50% del ruido en las cabinas. Y, finalmente, la inauguración de su Centro de Conexiones HUB MEDELLIN, que ha facilitado la conexión de más de 250.000 pasajeros en lo corrido del año, a partir de la convicción de convertir a la capital de Antioquia y Colombia en el nuevo eje de conexiones aéreas del continente, permitiendo que los colombianos vuelen más, a más destinos, con menores costos y mejores tiempos.

“El 2021 ha sido, sin duda, un año muy positivo para la Compañía. Hemos sido pioneros en la reactivación segura, demostrándoles a nuestros pasajeros que es posible volar con todos los protocolos de bioseguridad a una amplia red de rutas, garantizando la puntualidad de sus vuelos y, sobre todo, a precios bajos. Las cifras que hoy entregamos ratifican la confianza y preferencia de los viajeros colombianos por Viva y su modelo Súper Bajo Costo”, afirmó Félix Antelo, CEO & Presidente del Grupo Viva.

En el marco del Balance 2021, la aerolínea destacó cómo influyó positivamente en la rápida recuperación de la industria aérea en el país ofertando un 12% más de asientos que en el 2019 (año pre pandemia), y recuperando desde el segundo semestre de 2021 el promedio de pasajeros mensuales transportados, toda una prueba del nuevo impulso de la industria y la confianza de los viajeros colombianos en Viva; asimismo, se catalogó como ‘Los reyes de las playas’ gracias a sus 18 rutas a destinos de mar y la más amplia oferta de asientos disponible en los destinos San Andrés (49% de la oferta en el destino es de Viva), Santa Marta (44%) y Cartagena (35%) para el primer trimestre de 2022.

Recientemente la Compañía también anunció la alianza con Tuya y Puntos Colombia, para el lanzamiento de la ‘Tarjeta Viva’, una iniciativa que ofrece al segmento masivo la oportunidad de viajar a precios únicos, gracias a acceso a créditos y descuentos en tiquetes. Una alianza que proyecta un alcance de más de 10 millones de colombianos. Por otra parte, vale recordar que durante los últimos dos años, Viva ha enfocado sus esfuerzos en transformarse y garantizar un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a sus pasajeros a la hora de volar, lo que le permitió ser la primera aerolínea en el país en estar certificada con el sello de bioseguridad ‘Check In Certificado’, así como el de ‘Operaciones Bioseguras’ otorgado por ICONTEC, y el sello internacional ‘Safe Travel’. Sumado a eso, todos los aviones de la Compañía cuentan con tecnología con filtros de aire HEPA, que renuevan el aire cada 3 minutos y eliminan partículas y virus; y, además, a la fecha el 95% de su personal se encuentra inmunizado contra el coronavirus. “Desde nuestro inicio de operaciones en el 2012, en Viva hemos transportado a más de 30 millones de viajeros entre Colombia y Perú, en un promedio de 217 mil vuelos. Esto ha sido posible gracias a una oferta tarifaria diferencial Súper Bajo Costo, así como el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y puntualidad en nuestros vuelos, los cuales, cabe destacar, nos permitieron ratificarnos por tercer año consecutivo como la aerolínea más puntual de Colombia y una de las compañías aéreas más importantes en Latinoamérica, al contar con un cumplimiento como holding del 90%. La puntualidad es y seguirá siendo una obsesión para Viva”, confirmó Antelo.

Todo esto sin dejar de lado las estrategias que la aerolínea adelanta junto a su fundación Viva, que durante el año benefició a más de 27.500 personas en Colombia y Perú, invirtiendo más de 2.100 millones de pesos en proyectos y programas que favorecen las condiciones de poblaciones vulnerables, así como el transporte de 35 toneladas de elementos como prótesis, kits escolares, libros y ayudas humanitarias. Finalmente, tras nueve años de operaciones, Viva ha demostrado ser un dinamizador del mercado por medio de su modelo de Súper Bajo Costo. Con el crecimiento de sus operaciones en el mercado aéreo colombiano, permite que sean cada vez más los usuarios que se conecten con el país y el mundo, siendo eje protagónico de la reactivación económica y encontrando oportunidades en medio de la crisis más profunda que ha tenido la industria aérea.

También puedes leer: Abbott Presenta Su Plan De Sostenibilidad

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.