El Valluno.com

Viva Air Como La Segunda Aerolínea Más Importante De Colombia

En un año atípico y retador, Viva Air se convierte en la segunda aerolínea más importante del mercado aéreo colombiano, al transportar más de 1.9 millones de pasajeros en 2020, en más de 12.000 vuelos realizados en el año. La compañía de Bajo Costo, que apuesta por la inclusión aérea en el país, aumentó su participación de mercado, pasando del 15 al 24%, evidenciando su crecimiento y la acogida de su modelo de negocio desde su llegada a Colombia en 2012.

Con la convicción de incentivar la conectividad y reactivación económica, para que cada vez sean más los viajeros que puedan volar a bajo costo, dentro de sus hitos más importantes del año, la aerolínea dispuso una nueva base de operaciones en Cali e inauguró seis rutas nuevas en el 2020 desde dicho destino. Esto le permitió cerrar el año con 29 rutas nacionales, tres internacionales y un factor de ocupación del 92% desde el reinicio de las operaciones.

Es importante recordar que la pandemia por Covid-19 ha sido el mayor desafío de la historia de la aviación comercial y representó una disminución del 60% de vuelos realizados por la compañía este año, en comparación con 2019. Aun así, Viva enfocó sus esfuerzos en transformarse y adaptarse a esta nueva realidad, teniendo como mejor aliado su modelo de Bajo Costo, garantizando el cumplimiento al 100% de los protocolos de bioseguridad. De la misma manera, con el fin de velar por la salud de sus pasajeros y colaboradores.

“En Viva nos transformamos y encontramos oportunidades en el cambio que nos impuso la pandemia. Estamos pasando por la crisis más profunda en la industria de la aviación mundial, donde la resiliencia, el compromiso y la adaptación, fueron nuestros mejores aliados para consolidarnos como la segunda aerolínea más importante del país. En esta misma línea, nuestro modelo de ‘Bajo Costo’ se convirtió en nuestra herramienta clave para salir adelante”.

Por su parte, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la aerolínea y el bienestar de sus colaboradores, la Compañía implementó diversas acciones que permitieron la conservación del empleo de su personal directo, que corresponde como Grupo a 851 colaboradores: 713 en Colombia y 138 en Perú. También, es importante resaltar que Viva generó y conservó un total de 1.760 empleos indirectos en el país durante el 2020, aportando a la reactivación de la región.

Te Recomendamos leer también: Alquiler De Autos, Una Alternativa Para Viajar En Fin De Año
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram