El Valluno.com

Viva Air Es La Aerolínea Más Importante De San Andrés

  • Viva es la aerolínea con mayor presencia operativa en San Andrés y movilizará cerca de 100,000 pasajeros en 2021 con un factor de ocupación del 94%.
  • La aerolínea, que promueve la conectividad en la región, transportará a más de 247. 000 pasajeros para 2020.
  • El compromiso de Viva con San Andrés como destino de viajes es fundamental. Ya hay cuatro destinos directos desde y hacia la isla: Medellín, Bogotá, Cartagena y Cali.
  • Entre enero y febrero de este año, la empresa transportó más de 37 toneladas de carga a la isla para seguir mejorando sus servicios, estimular el mercado y así asegurar un crecimiento sostenible.

A pesar de los desafíos planteados por la pandemia Covid-19 y la tormenta tropical Iota, Viva Air está firmemente comprometida con San Andrés y es la principal aerolínea de la isla en cuanto al número de pasajeros transportados por casi 100 entre enero y febrero. En 2021 con una tasa de ocupación del 94%. Esto confirma la importancia de San Andrés para la aerolínea como destino estratégico y sus esfuerzos por recuperar la confianza de los pasajeros y reactivar el turismo durante sus vuelos gracias a protocolos de bioseguridad certificados y los más altos estándares de seguridad y precisión. Viva, aerolínea obligada a ingresar aire al país, movilizó a más de 247. 000 viajeros a este destino el año pasado, cumpliendo su promesa de unir Colombia de forma segura y con los mejores precios.

Ya existen cuatro destinos a los que Viva Air vuela directamente a San Andrés, incluyendo las ciudades de Cartagena y Cali, con un vuelo diario durante toda la semana; y Bogotá y Medellín con dos vuelos diarios. Esto permite que cada vez más viajeros tengan la oportunidad de viajar, lo que contribuye significativamente a la revitalización del sector del transporte aéreo en el país. ‘Reafirmamos nuestro compromiso con San Andrés como meta estratégica y mantenemos firme nuestra intención de contribuir a la reactivación económica del país a través de bolsas de aire. Hoy somos la aerolínea más fuerte de la isla y esto confirma que cada vez más colombianos confían en nuestro modelo y protocolos de bioseguridad. Estamos orgullosos de ver que la opción barata se está consolidando en un destino turístico tan importante para Colombia como San Andrés, para promover el desarrollo de la región y la tan necesaria reactivación del turismo en el país”, dijo Félix Antelo, Presidente y CEO. Del Grupo Viva Air.

Suponiendo un desarrollo y una conectividad alentadores, las operaciones de la aerolínea en San Andrés produjeron el conocido “Live Effect”. Este es un ejemplo del hecho de que antes del primer lanzamiento de Viva al San Andrés en 2012, solo unos 7. 000 pasajeros llegaban a la isla de Medellín cada mes. A los 12 meses de su llegada, Viva transportaba 25. 000 pasajeros al mes en la ruta Medellín-San Andrés. Esto junto con una flota en crecimiento de 21 aviones, incluidos 19 nuevos, y una precisión acumulada como holding del 95%; Permite que más colombianos viajen en avión y posibilita un mayor crecimiento del turismo nacional e internacional. Como complemento a su modelo de bajo costo y en respuesta a la estrategia de crecimiento de la empresa, Viva opera el servicio de carga en el almacén a San Andrés y transportará más de 37 toneladas de carga al 2021, lo que mejorará aún más los servicios, estimulará el mercado.

Y así asegurar la sostenibilidad. Teniendo en cuenta los efectos de la tormenta tropical IOTA en la isla a fines de 2020, la Fundación Viva Air transportó un promedio de 74 toneladas de alimentos, más de 500 mercados donados por sus empleados y 550 juegos escolares a San Andrés. También movilizó nueve equipos de socorristas y dos veterinarios en la isla, incluyendo acciones que reafirman su compromiso con el bienestar de las personas a través de la implementación de iniciativas de alto valor social y humanitario. De esta forma, la aerolínea pretende ser líder del mercado en esta región y al mismo tiempo contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas de una zona estratégica para el turismo local e internacional.

Te Recomendamos leer también: Con Bioseguridad Y Concertación Cali Avanza

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

4 comentarios sobre «Viva Air Es La Aerolínea Más Importante De San Andrés»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram