Conoce Sobre La Vitamina D y Su Deficiencia

La vitamina D es un nutriente presente en ciertos alimentos que es necesario para la salud y para mantener los huesos fuertes. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio (una de las piezas fundamentales de los huesos) de los alimentos.

la vitamina D es muy importante para el cuerpo de muchas otras formas. Los músculos requieren esta vitamina para el movimiento. Por ejemplo, los nervios la necesitan para transmitir mensajes entre el cerebro y cada parte del cuerpo, y el sistema inmunitario emplea la vitamina D para combatir los virus y bacterias que lo invaden. Junto con el calcio, la vitamina D ayuda a proteger a los adultos mayores contra la osteoporosis. La vitamina D se encuentra en las células de todo el cuerpo.

La Vitamina D

Es esencial para poder tener una buena salud, pero parece ser que también aporta una ayuda natural para perder peso cuando se toma en suplemento dietético. Existen investigaciones que dejan claro que la falta de vitamina Dpuede aumentar el riesgo de aumento de peso mientras que tomar suplementos de esta vitamina puede ayudar a perder peso y mantenerlo una vez que se ha perdido.

La vitamina D se encuentra de forma natural en algunos alimentos como el pescado, pero también se encuentra en la leche fortalecida con esta vitamina, zumos. E incluso puedes obtener un extra de esta vitamina tomando el sol 10 minutos al día. Para algunas personas, tomar suplementos de la vitamina puede ser una buena idea para mantener los niveles adecuados en su organismo.

Hay personas que corren el riesgo de tener una deficiencia de ella en sus organismos, estas personas incluyen:

  • Las Personas mayores
  • Lactantes amamantados
  • Personas con exposición limitada al sol
  • Que usan bloqueadores solares con frecuencia
  • Se han sometido a una cirugía bariátrica (como la cirugía de bypass gástrico)
  • Personas con sobrepeso u obesidad
  • Los que viven en latitudes del norte

La vitamina es imprescindible para tener huesos fuertes y prevenir la osteoporosis. También ayuda en la defensa de las enfermedades del corazón y estimula un buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Leer también: El Melanoma En Las Uñas y Como Diagnosticarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.