ElValluno.com

VII Festival Internacional de Literatura ‘Oiga Mire Lea’

La Gobernación del Valle del Cauca y la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ tienen todo listo para dar inicio a la VII versión del Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea que desde este martes y durante seis días llenará de historia al Valle del Cauca.

Un conversatorio sobre prehistoria a cargo del escritor español Juan José Millás, a las 10:45 de la mañana, será el inicio del certamen que cuenta con una nutrida agenda presencial y virtual. Esta charla se podrá seguir por streaming a través de la página web y las redes sociales del Festival.

Del 21 al 26 de septiembre los amantes de las letras disfrutarán de 42 conversatorios y encuentros literarios de los cuales seis serán presenciales. Esta versión del Festival rescatará la tradición oral como expresión literaria y por lo cual “el Festival tiene como slogan ‘contemos historias’, una oportunidad para resaltar la oralidad y la ancestralidad como un factor importante dentro de la industria editorial”, expresó la directora general de la Biblioteca, Mónica Alexandra Perlaza.

El evento contará con 82 expositores, 10 de ellos internacionales con el fin de diversificar los contenidos para el deleite literario de todos los públicos.

“Invitamos a que todos se conecten a la séptima versión del Festival Internacional Literatura Oiga Mire Lea a través de las redes sociales de la Biblioteca Departamental Facebook, Youtube y Twitter, y a través de la página web www.oigamirelea.com, todos los eventos serán gratuitos además tendremos una franja por medio del canal regional Telepacífico de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.”, agregó la directora de la Biblioteca.

Los eventos presenciales se realizarán con el aforo controlado, por lo tanto, se podrá asistir con inscripción previa a través de la página oficial del Festival de Literatura Oiga Mire Lea, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Festival Petronio Álvarez Ejemplo en el Fomento de la Cultura Afro.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *