El Valluno.com

Victor Lafay Ganó Etapa 8 Del Giro

El ciclista francés Victor Lafay (Cofidis) se impuso este sábado en la octava etapa del Giro de Italia, en la que el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) defendió la camisa rosa de líder por tercer día seguido.

Lafay hizo efectiva una fuga para entrar en solitario a meta, luego de 170 kilómetros de recorrido entre las localidades de Foggia y Guardia Sanframondi. El mejor colombiano en la fracción fue Fernando Gaviria (UAE Emirates), quien pese a una caída en la que se laceró el hombro y la cadera derechas, arribó en la novena posición. El antioqueño entró a 3.04 minutos de Lafay.

En la segunda posición finalizó el local Francesco Gavazzi (Eolo-Kometa), a 36 segundos, y en la tercera, el alemán Nikias Arndt (Team DSM), a 37′.

Valter aventaja en la general al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) por 11 segundos y al colombiano Egan Bernal (Ineos) por 16.

Este domingo llega la primera etapa de alta montaña de la competencia, de 158 kilómetros entre Castel di Sangro y el final en alto en Campo Felice (Rocca di Cambio). Habrá cuatro puertos, el último de primer nivel a pocos kilómetros de la meta.

Leer también:La Ambición De Gaviria Persiste

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Victor Lafay Ganó Etapa 8 Del Giro»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram