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Así Sera El Vestido Más Cómodo Del Otoño

Quedar huérfanos de aquel diseño de Inditex que rodó hasta la extenuación venía a poner una cuestión sobre la mesa no hay nada como dar con una prenda que además de bonita sea cómoda. Su estampado de lunares fue solamente una de las razones. Sus patrones XL tan sueltos venían a ser una baza en toda regla para cualquier figura, con plena cabida también para las futuras mamás. Incluso a su manera, el viral de Zara de 2020, en silueta evasé y de cuadros vichy, cumplía con las mismas premisas.

vestido largo estampado

En líneas generales ese éxito compartiría también diatribas con el look que defendieron en el s. XIX desde varios frentes, tanto los reformistas con el vestido racional como los artistas con el vestido artístico (y estético). Un vestido a todas luces cómodo que renegaba de las opresiones del corsé y servía como lienzo en blanco para las novedades estéticas de la época, desde las líneas de las artes decorativas de Henry Van de Velde y María Sèthe, pasando por los folclóricos que coleccionó (y con los que experimentó) Emilie Flöge en Viena.

Un vestido libre de ataduras, pero a fin de cuentas un vestido bonito. La vertiente utilitaria podríamos encontrarla al otro lado del charco, con uno de los vestidos que sirvió de antecedente para los vestidos de estar por casa: el Mother Hubbard, una prenda que casualmente se caracterizaba por una silueta XL que servía también para las futuras madres pero cuya premisa básica era la de vestir a la mujer durante buena parte de su vida en todas sus faenas domésticas. Otro referente que sirvió a su vez para el ‘prairie dress’, el vestido a lo Casa de la Pradera, cuya naturaleza conocemos perfectamente.

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