Causas De Las Verrugas En La Piel y Sus Precauciones

Las verrugas son una lesión que aparece en la piel por el contagio del virus del papiloma humano pero estas no son trasmitidas sexualmente. No son malignas y de hecho casi todo el mundo las tiene o las ha tenido en algún momento de su vida. Hay quienes son más proclives a su aparición y ésta se repite con demasiada frecuencia.

DETALLES DEL ADJUNTO Las-verrugas.jpg 27 febrero 2020 20 KB 850 por 476 píxeles Editar la imagen Borrar permanentemente Texto alternativo

Se trata de un virus que afecta a las células de la piel haciendo que se multipliquen rápidamente y causando un crecimiento las verrugas que por lo general no tienen importancia, aunque puede ser molesto y antiestético. Si se tiene un sistema inmunitario débil es más fácil sucumbir ante el contagio. Por ello una forma de evitar su aparición es llevar una alimentación equilibrada, un estilo de vida saludable y mantener nuestras defensas fuertes

No Son Dolorosas

Las manos, los pies, las rodillas, los codos y la cara son los lugares en que suelen aparecer las verrugas. Por lo general son de pequeño tamaño y de forma redondeada. No duelen ni pican.Las verrugas son muy contagiosas y de hecho son la visualización del contagio del papiloma humano. Se cree que éste lo tiene el 80% de la población en algún momento de su vida, aunque son una minoría los que siquiera saben que lo tienen. De ahí que sea aún más fácil de propagar. Nos contagiamos sin siquiera ser conscientes de ello.

Precauciones Higiénicas Contra El Contagio

La mejor manera de evitar el contagio, no compartir esponjas ni toallas con otras personas que pudieran estar contagiadas, ni poner tu piel en contacto directo con objetos que otras personas lo hayan podido hacer como las máquinas del gimnasio. Las precauciones también han de extremarse a la hora de tener relaciones sexuales. Usa preservativo porque el papiloma es considerado también una enfermedad de transmisión sexual.

Leer también: Estos Son Los Síntomas Del Colon Irritable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.