El Valluno.com

Van Vleuten Correrá En El Movistar

Annemiek Adriana van Vleuten  es una deportista neerlandesa que compite en ciclismo en las modalidades de ruta y pista.​ Entre sus mayores éxitos profesionales está ganar la clasificación general de La Route de France en 2010 y del Giro de Italia Femenino en 2018 y 2019, y vencer en el Tour de Flandes de 2011. Además, ha obtenido cinco medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta entre los años 2013 y 2019, y una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Ciclismo en Ruta de 2020

Como se adelantó el 10 de agosto, Annemiek van Vleuten, maillot arcoíris y dominadora del ciclismo femenino actual, se convierte en el fichaje estrella del Movistar para la temporada 2021. Según pudieron asegurar con un trabajo conjunto este periódico y la web WielerFlits, el acuerdo por dos campañas se encontraba sellado y a falta de confirmación oficial, que se produjo en una nota del equipo telefónico.

“Con Van Vleuten, la escuadra telefónica da un salto definitivo en sus aspiraciones de convertirse en un conjunto de referencia en el pelotón UCI Women’s WorldTour, una condición que luce desde hace décadas en la escena masculina”.

La neerlandesa acababa su vinculación con el Mitchelton en diciembre de 2020, por lo que disponía de libertad para negociar su futuro de cara al próximo curso. A los 37 años (cumplirá 38 el 8 de octubre), Van Vleuten lleva seis victorias de nueve posibles en 2020, antes y después del parón por la pandemia.

Se impuso en el Omloop Het Nieuwsblad y, con el regreso de la competición, en las dos Clásicas de Navarra, en la Durango-Durango, en la Strade Bianche y en el Europeo. Ganadora del Mundial de fondo en 2019 y de los de crono en 2017 y 2018, en 2018 también logró el primero de sus dos Giros.

Lea también: Contador Dice Sus Candidatos Para Ganar El Tour De Francia

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram